Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

17 de julio de 2023

Continúan este martes las actividades en conmemoración del 47° Aniversario del asesinato de los Beatos Mártires Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville

Chamical, recibe durante estos días a cientos de visitantes que llegan a conmemorar la vida y obra de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, quienes perdieron sus vidas en manos de la última dictadura militar y desde abril de 2019 son Beatos Mártires de la Iglesia Católica.

Luego de un lunes con varias actividades, en la jornada de mañana, día en el que se conmemora el 47° aniversario del asesinato de los sacerdotes, la actividad se reanudará a las 09hs, cuando los frailes menores conventuales realicen la oración del responso en la cripta donde se encuentran las reliquias de los Mártires Carlos y Gabriel (en el interior del Templo Parroquial). Seguidamente, se iniciará la tradicional peregrinación hacia el lugar del Martirio en Bajo de Lucas con grupos juveniles, peregrinos, agrupaciones civiles, instituciones y comunidad en general que acompañarán la caminata de 8 kilometros aproximadamente. 

A las 11hs tendrá lugar la Misa Central celebrada por Monseñor Dante Braida y concelebrada por todo el clero riojano y el resto de sacerdotes que llegan desde distintos puntos del país. Se compartirá también un locro comunitario con los visitantes presentes en la Gruta de los Mártires acompañado de un momento cultural.

"La comunidad Parroquial espera como cada año con mucho compromiso y expectativas vivir estas celebraciones, sembrando memoria y esperanza, nuestros Mártires tuvieron corazones que latieron según los sentimientos de Jesús y por amor al pueblo, son unas fiestas muy sentidas para nuestra Diócesis en donde todos nos reunimos para celebrar que el amor de Dios ha triunfado”, expresó el Padre Carlos Baigorrí, cura párroco del Departamento.

 



COMPARTIR:

Comentarios