Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 11:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

LOCALES

14 de julio de 2023

Empresas estatales realizan una fuerte apuesta a la profesionalización del recurso humano

A través de distintas acciones y políticas institucionales, las empresas que forman parte de Mejor Riojanas continúan reforzando su compromiso en materia de educación. Mediante convenios, capacitaciones, espacios de formación, campañas de concientización y juegos interactivos, estas entidades productivas y de servicio cumplen con uno de sus tantos objetivos sociales.

Vale resaltar que, dentro del conglomerado de empresas estatales riojanas, existen diversos rubros y, por ende, también públicos destinatarios. En este punto, los une un fin colectivo, que es el de trabajar por la educación de los riojanos y riojanas.

Una de las empresas que  lleva adelante estos proyectos, es Parque Eólico Arauco que creó su Centro Interactivo Winti para promover las buenas prácticas medioambientales y la educación sobre la producción de energías renovables. En la actualidad, su registro histórico de visitas supera las 24 mil personas y, en lo que va del 2023, más de 170 escuelas viajaron desde distintos puntos de la provincia para conocer sus instalaciones.

Otra de las entidades de servicio que apuestan a la educación en la etapa infantil, es Aguas Riojanas que, a través de la Escuela de Cultura Hídrica, busca concientizar sobre los cuidados del agua, a través de propuestas interactivas para las y los más pequeños. Durante los primeros días de julio, se presentó la obra “Cuidemos el agua”, protagonizada por la artista Sofía Carla Arias, y destinada a niños y niñas de jardines de infantes de la Capital riojana. Esta iniciativa fue creada para enseñar buenos hábitos para el buen manejo de este recurso vital.

Asimismo, existen otras empresas que apuntan a la profesionalización, como "Cerdo de los Llanos" que, mediante convenios con universidades de La Rioja, tienen en su plantel a pasantes y practicantes de carreras afines, para llevar adelante su formación en las instalaciones.

Del mismo modo, Elargas creó espacios específicos con este objetivo, como lo son los cursos para gasistas matriculados, dictados en la cabecera departamental, como así también en Chamical, que actualmente cuenta con un total de 280 inscriptos, que adquieren conocimientos relacionados a la materia y que potenciarán el proyecto del Gasoducto Productivo a través de mano de obra calificada.

En tanto Ledlar, que cuenta con una planta en Capital y otra en Chamical, contínuamente coordina el recibimiento de contingentes de distintos puntos de la provincia con este mismo fin. En su última visita, estudiantes de la carrera de Lic. en Sistemas de la UNLaR, a través de la cátedra de Administración, realizaron un recorrido por la empresa para interiorizarse en su funcionamiento.

Finalmente, otras empresas estatales apuestan a la capacitación en distintos oficios, como lo hace Colonia Cunícola, que brindó un espacio de oportunidad de formación para internos del Servicio Penitenciario Provincial, que trabajan en la producción de conejos para su posterior comercialización. Dichos internos son seleccionados de acuerdo a su perfil, para llevar adelante las tareas de crianza y desarrollo de los animales para la producción de carne.



COMPARTIR:

Comentarios