Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

Sindicatos de las dos CTA y la CGT acordaron plan de acción

Un amplio arco de dirigentes sindicales de la provincia compartió el pasado viernes una reunión donde se lanzó un plan de acción para enfrentar el ajuste, los tarifazos y la represión.

En la oportunidad los sindicalistas intercambiaron ideas, hubo autocriticas, expresiones de preocupación por la situación de los sectores precarizados, rechazo al 8 % de aumento provincial, acuerdo de acompañamiento a medidas nacionales y locales, y adhesión a la lucha por el Famatina y contra la minería en Chilecito.

Como resultado el encuentro arrojó una serie de acuerdos: En primer lugar para el miércoles 18 de abril a las 20 hs, adherir al ruidazo nacional de las CTA y la CGT, en todas las plazas públicas del país. El Jueves 19 de abril, adherir a la Marcha de velas contra los tarifazos, también decidida por todas las centrales.

Para el viernes 20 de abril del 7° Plenario de trabajadores. Para el martes 24 y miércoles 25 de abril, acompañar el paro de los trabajadores de Salud.  El  jueves 26 y viernes 27 de abril, acompañar la protesta de los trabajadores universitarios. Asimismo, la reunión acordó el apoyo a la lucha por el Famatina del Frente Social por el Agua y la Vida de Chilecito.

En la mesa, reunida en el salón de AMP, el pasado viernes por la noche estaban: SADOP con Fernanda Huser; Franklin Reinoso de SIDIUNLAR; Roberto Carrizo, de Ser Salud; Federico Salazar, del Frente Chileciteño y la Corriente federal de la CGT; Carlos Del Giorno de la CGT; Aida Saavedra ATE CTA Autónoma; Rogelio De Leonardi, AMP, CTA de los Trabajadores ; Ben Ami Schargowky, CTA Autónoma, Rolando Agüero APROSLAR CTA de los Trabajadores, Sergio Moyano, del Frente Gremia Rosario vera Peñaloza; Omar Ramón Quinteros, del Frente Gremial Chamical; Omar Sánchez, del Frente Gremial Ortiz de Ocampo.



COMPARTIR:

Comentarios