Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

CULTURA

13 de julio de 2023

La serie "Los Simuladores" fue declarada de "Interés Cultural" por la Legislatura porteña

La serie "Los simuladores", creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D'Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld como un grupo de socios que se encargan de resolverle problemas a la gente, fue declarada de "Interés Cultural" por la Legislatura porteña en una ceremonia que reunió a sus cuatro protagonistas.

La serie es considerada una de las ficciones "de culto" más destacadas de la historia de la industria audiovisual del país y narra las aventuras de cuatro expertos en inteligencia, investigación y tecnología que destraban situaciones problemáticas a través de creativos operativos de simulacro.

"Con altas dosis de suspenso, ingenio y humor, Los Simuladores indagaron a fondo en temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros" y destaca el texto de distinción que fue acompañado por los legisladores y las legisladoras.

La ceremonia comenzó con la proyección de un video con imágenes de los actores que encarnaron los personajes conocidos en la serie como Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina con una foto final de los cuatro acompañados por la palabra "Vuelven" en alusión a la película que los volverá a reunir y prevén estrenar en 2024.

La serie debutó el 21 de marzo de 2002 con números humildes, con ratings de alrededor de 17 puntos. Sin embargo, en los 11 meses que transcurrieron entre el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda, en mayo de 2003, el canal volvió a programarlo en la grilla del “prime time” y sus guarismos se fueron por las nubes, por encima de los 30 puntos.

     


COMPARTIR:

Comentarios