Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

13 de julio de 2023

Dpto Felipe Varela: Quintela brindó ayuda por más de 21 millones de pesos a más de 200 productores

El gobernador Ricardo Quintela participó de la entrega de fondos como aportes no reintegrables para productores que fueron afectados por la pasada helada tardía que se dio el 1 de octubre de 2022 y de la firma de convenios de asistencia y fortalecimiento interinstitucional para el uso eficiente y racional del agua en clubes deportivos en la zona del Bermejo.

En su discurso, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio "para detectar a los productos que habían sufrido las inclemencias del tiempo y las consecuentes pérdidas".

Agradeció especialmente a los productores "por el esfuerzo que realizan en forma cotidiana para engrandecer nuestra provincia y por ende, a nuestra República Argentina". "Este es el camino que queremos tomar, del esfuerzo y del trabajo solidario de nuestros productores que permitan la generación de riquezas, de bienes y el ingreso para cada familia que significa su crecimiento y también el movimiento financiero del Departamento", agregó.

Quintela manifestó su compromiso para que "ampliemos la cantidad de hectáreas sembradas, ayudarlos realizando todas las obras que se necesitan para que el agua llegue por eso es importante que recuerden que hay un Estado que los apoyará, que los estimulará para sembrar mucho más. Necesitamos que toda La Rioja esté en producción". 
También agradeció a los miembros de Dripsa "por colaborar con la Liga del departamento Felipe Varela para presurizar el riego" y al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social que depositaron los recursos para llevar adelante el torneo". 

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, manifestó el interés por transmitir el mensaje a la dirigencia "en un momento en el se definirá el futuro del país" en referencia a las próximas elecciones nacionales y agregó que en el ámbito local "ya cumplimos nuestra misión, dándole le responsabilidad al compañero Ricardo (Quintela) de conducir por cuatro años más los destinos de la provincia de La Rioja y a las y los intendentes en cada uno de los municipios porque creemos fundamental la continuidad de la gestión que reconoce derechos trascendentes para las y los riojanos que fueron largamente esperados". 

Reconoció la labor del equipo de la Secretaría de Agricultura que son los que llevaron solución a esta problemática que tuvieron los productores a partir de las inclemencias del tiempo y que se llevó gran parte de la producción. 

"Donde nos toque la responsabilidad de estar, siempre estaremos acompañando al gobierno que reconozca los derechos de nuestra gente" y alzando la bandera del federalismo, afirmó Rejal.

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, anunció que se hará la presurización de las canchas de la Liga y que en los próximos días se realizaría la reparación del canal matriz de Villa Unión. 

Firma de convenios

El convenio rubricado tiene como objetivo el uso racional y eficiente del agua en los diferentes campos de juego de los clubes integrantes de la “Liga de Futbol Oeste Riojano”; mediante el cual la Secretaría de Agricultura asistirá con los componentes necesarios para la tecnificación y presurización de los diferentes sistemas de riego de los clubes que integran la liga: Águila Pagancillo, Atlético Social San Martin, Atlético Huracán, Atlético Facundo, Atlético Los Andes de Guandacol, Atlético Independiente, Atlético Social y Deportivo Los Andes de Los Palacios y Atlético River Plate. 

Entrega de aportes 

En la oportunidad de realizó la entrega formal de los fondos como aportes no reintegrables (ANR) para 202 productores del departamento Felipe Varela, que fueron afectados por la pasada helada tardía que se dio el 1 de octubre de 2022.

El monto total asciende a más de 21 millones de pesos que fueron gestionados mediante la Secretaría de Agricultura y provistos por Fondos de Emergencia pertenecientes a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios