Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 23:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de julio de 2023

Se conformó una agenda de trabajo para el mes de la Lactancia

En el marco de la 21° edición de la Feria del Libro La Rioja - "Democracia Siempre" se realizó el XXVIII encuentro de la Mesa Provincial de Lactancia.

La reunión se concretó en el “Café Literario” y en la oportunidad se realizó un resumen de los encuentros anteriores y se propuso una agenda de trabajo de actividades que se concretará en el mes de Agosto bajo el lema “Promover y Sostener la Lactancia al Volver al Trabajo”.

La mesa provincial de lactancia, tiene como principal objetivo construir consenso sobre la importancia de trabajar de manera conjunta sobre la lactancia y sus múltiples beneficios en la comunidad, ya que la misma es la forma de alimentación ideal que aporta a niñas y niños pequeños todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable.

En este contexto, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac celebró la continuidad de esta mesa de trabajo y dijo que “es un logro de un gobierno que promueve la lactancia materna”.

Junto a esto manifestó que “es muy significativo abrir puertas y por ello es importante salir y visibilizar este tema que nos convoca desde hace tantos meses”. 
Además, Ticac, anticipó que “hemos avanzado en materia comunicacional y esta mesa tendrá un espacio semanal en nuestro canal Estatal, en canal 9. Allí podremos ir y contar experiencias y el trabajo que estamos realizando”.

Finalmente, remarcó la importancia de “seguir visibilizando la lactancia como política transversal de gobierno, a tener actividades en plazas, parques, en el interior provincial y llevar propuestas a la comunidad”.

Participaron de esta actividad representantes de los Ministerios de Salud, de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, de Educación, las secretarías de Comunicación y Planificación Pública, de Trabajo, de la Mujer y Diversidad, el Instituto Provincial de Responsabilidad Social para el desarrollo sustentable, Banco Rioja, UNLaR, Bloque de Diputadas/os del PJ y Comisión de Género y Diversidad Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

La propuesta es impulsada por el Gobierno provincial, la UNdeC y organizaciones culturales, permitirá formarse desde cualquier lugar con enfoque comunitario y territorial.
LOCALES
Se realiza el conversatorio “Construir y Habitar entornos digitales igualitarios“

Se realiza el conversatorio “Construir y Habitar entornos digitales igualitarios“

En el marco del mes de la mujer y continuando con la agenda de actividades, este martes 31 de marzo, se llevará a cabo un Conversatorio con comunicadoras riojanas, denominado: “Construir y habitar entornos digitales igualitarios”. El mismo se desarrollará a las 10:30 horas, en el 1° Piso del Polo Tecnológico, en Copiapó 300.
LOCALES
Convocan a participar de los actos conmemorativos por Malvinas

Convocan a participar de los actos conmemorativos por Malvinas

El Centro de Pensionados y Veteranos de Guerra de Malvinas La Rioja “Sentimiento Argentino”, junto al Gobierno provincial y el municipio Capital, invitan a la ciudadanía a ser parte de las actividades oficiales que se desarrollarán en el marco de la Semana de Malvinas, con propuestas abiertas y gratuitas para honrar la memoria y el compromiso con la causa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.