Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

15 de abril de 2018

Educación implementa proyecto para que alumnos imposibilitados puedan asistir a clases

El Ministerio de Educación, a través de Modalidades Especiales, puso en funcionamiento el proyecto tecnológico Wayra. Este dispositivo permitió que Lucas, quien sufrió una fractura, esté presente en el aula a través de internet. El proyecto busca mejorar el desarrollo de la educación domiciliaria y hospitalaria.

El ministerio de Educación, a través de la Dirección de Modalidades Especial y un grupo de innovadores, desarrolló el proyecto Wayra. El mismo permite que los alumnos que no puedan asistir a las escuelas por alguna enfermedad, pueda estar presente en las clases por el tiempo de su tratamiento con el uso de las nuevas tecnologías.  

El proyecto Wayra, es un sistema de comunicación que conecta alumnos con déficit de movilidad con sus compañeros, maestros y profesores. Con el fin de generar la continuidad del alumno con los contenidos educacionales y así mejorar el desarrollo de la educación domiciliaria y hospitalaria. 

“Esto permite que los chicos tengan clases a través de la conectividad, una arista es que el chico no pierda clases y la otra que no se sienta tan aislado por su problema de salud”, dijo el Gustavo Almaraz, titular de Modalidades Especiales.

Lucas Marquez, sufrió una factura a fines del año pasado y esto no le permitió volver a clases. Asiste a Primer Año B de la Pio XII y a partir de este sistema se volvió a poner el uniforme. “La prueba consistió en montar una Tablet en el curso, un micrófono y audio para el profesor y en la casa de Lucas se instaló una computadora, un micrófono y por la conexión de internet estuvo presente en la clases”.

Almaraz, consideró que lo importante de todo el proyecto es que el alumno, en este caso Lucas, que deberá hacer reposo por un largo periodo no pierda la sensación de estar en el aula con sus compañeros y su profesor.

“Lo más importante que Lucas se puso su remera y se preparó para estar en el colegio, esto también lo queremos implementar en otros casos como los chicos que están en hospitales, la idea  es que se pueda aplicar en la ruralidad también que a veces no hay profesores que puedan ir a la casa del alumno”, finalizó Almaraz.



COMPARTIR:

Comentarios