Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 11:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

LOCALES

11 de julio de 2023

Continúa el proceso de productos realizados con cannabis

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela recibió al presidente de Agrogenética Benjamin Enrici con quien dialogó sobre la experiencia en la feria de Berlín en la que participó la empresa. Además presentó una serie de productos hechos con cannabis que se encuentran en etapa de desarrollo.

Enrici explicó que “venimos de la Feria de Berlín, que es la feria más importante de cannabis a nivel mundial. Traemos muchas ideas muy innovadoras. Nosotros ya tenemos la línea de producción de aceite de cannabis para uso medicinal y estamos trabajando en otras cadenas como el turismo e industrias asociadas”.

Subrayó que “hay una cantidad enorme de cadena de valor que va desde la semilla al producto final donde se incorpora muchísima mano de obra e impactan en el pequeño productor porque son escalas muy chicas en las que esto se produce”.

A su vez, hizo hincapié que “Ricardo Quintela ha tenido la enorme visión estratégica de entender que el cannabis representa para la Rioja una oportunidad y ha tomado la decisión política de avanzar en esta para generar un impacto profundo en la gente de generación de trabajo y también entendamos esto, es la solución a un problema de salud pública porque hoy muchos chicos con discapacidad, muchas personas que lo necesitan como medicina se ven obligados a recurrir al mercado negro que no les garantiza un producto confiable”. 

Sobre los productos presentados al gobernador dijo que “los productos que hemos visto están en etapa de desarrollo. La idea era mostrarle al gobernador también el potencial que tiene esta industria”.

De la reunión también participaron la vicegobernadora  Florencia López; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal y Ariana Ramos directora de Agrogenética.



COMPARTIR:

Comentarios