Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

ESPECTÁCULOS

9 de julio de 2023

Abel Pintos donará las regalías de su nuevo disco a hospitales de la UBA

"Alta en el cielo", es el nuevo disco que acaba de presentar el cantautor y anunció que lo recaudado será donado a hospitales de la Universidad de Buenos Aires. Así lo indica el convenio firmado entre la entidad educativa, el Ministerio de Educación, el artista, Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y la productora.

De la firma participaron el rector de la UBA, Ricardo Gelpi; el vicerrector, Emiliano Yacobitti; y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Además, estuvieron los directores de los hospitales, Marcelo Melo, Roxana del Águila y Norberto Lafos,el ministro de Cultura de Caba, Enrique Avogadro; y el director de Sony Music, Damián Amato.

Ante la presencia de casi un millar de alumnos en la Facultad de Derecho, se selló que el total de lo recaudado por el trabajo discográfico que reversiona canciones patrias se donará a hospitales que dependen de la Universidad de Buenos Aires, como el Hospital de Clínicas José de San Martín, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo y el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari.

Gelpi resaltó la importancia de este acuerdo y subrayó: “Hoy estamos acá porque, gracias a la generosidad de Abel Pintos, todo lo que se recaude con la música de este disco será donado a nuestros hospitales. Porque, como dijimos, la UBA es de todos, y así lo entendió Abel”.

Y agregó: “Esta universidad es pública, esto quiere decir que es de todos nosotros, está abierta para que todas y todos los jóvenes o no tan jóvenes puedan convertirse en profesionales, puedan formarse como médicos, abogados, físicos, o lo que elijan ser y cuando se reciban puedan trabajar”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios