Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12º

TURISMO

8 de julio de 2023

Se puso en marcha "Modo Turista" para viajes en bici gratis

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Secretaría de Turismo arrancó esta iniciativa que busca durante todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio los usuarios y usuarias de Rioja en Bici que se registren previamente en la App, puedan viajar gratis en bicicleta y recorrer la Ciudad.

"Modo Turista” comenzará a funcionar desde este viernes 7 de julio y estará vigente durante todos los fines de semana del corriente mes. De esta manera, los usuarios o usuarias que deseen recorrer la ciudad en bici, podrán hacerlo de manera totalmente gratis. 

Para que el beneficio no sea sólo viernes, sábado y domingo, “Modo Turista” también brindará 48 horas gratuitas a todos aquellos nuevos y nuevas personas que se registren en la Aplicación Rioja en Bici, por primera vez. 

El sistema de bicicletas públicas está habilitado de 7 a 22 horas, de lunes a lunes, para mayores de 16 años. 

Los interesados deben descargar la aplicación “Rioja en Bici”, disponible para cualquier dispositivo Android o Iphone. Una vez descargada, el usuario o usuaria debe registrarse con todos sus datos y esperar el alta inmediata que se le dará para comenzar a utilizar el servicio.

Con respecto a la utilización de las bicis, se destraban mediante la aplicación. Para iniciar el viaje, se necesita escanear el código QR colocado en la unidad, o ingresar la matrícula de la bicicleta ubicada en un costado. Después, esperar escuchar el “pip”, para sacar la traba U y encastrarla al costado de la bici. Después de realizar todos los pasos, se puede comenzar a recorrer la ciudad.

Una vez terminado el tramo, se deberá encontrar la estación más cercana y llevar la bici a uno de los bicicleteros de anclaje naranja, bajar el pie de apoyo y colocar la traba U vinculándola al bicicletero.

Para más información o despejar dudas, pueden comunicarse al número de atención al usuario 3804477941.



COMPARTIR:

Comentarios