Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

14 de abril de 2018

Felipe Alvarez: "Escucharlos hablar de inhabilidad moral es una burla a la gente"

Así se refirió el diputado electo, que no le permitieron asumir, Felipe Alvarez en referencia al grupo de legisladores del oficialismo. Alvarez confirmó que apelará la decisión en la justicia e irá hasta las ultimas consecuencias.

El diputado electo, Felipe Álvarez expresó su preocupación ante lo sucedido y manifestó "lo primero que me acusaron fue de no haber rendido cuentas; la justicia electoral emitió mi certificado, la cámara de diputados aprobó mi título y la noche anterior me entero de que no me iban a tomar juramento. Cuando voy a la cámara a ver de qué se trataba me dicen que no había presentado mis rendiciones de cuentas".

Agregó además que la manera en la que se están manejando es alarmante y grave haciendo hincapié en que se está decidiendo por el pueblo y aclaró "qué va pasar si resulta electo gobernador alguien que no forma parte del oficialismo. No lo van a dejar asumir tampoco, ellos van a decidir entonces quien asume y quien no".

Y sostuvo que "la voluntad de estas personas; los diputados; Beder Herrera; del mismo Gobernador Sergio Casas que en todo tiempo mira para otro lado es más importante que la voluntad popular". Remarcando que "en vez de estar hablando el Gobierno Provincial de los problemas que tiene la gente que son innumerables la inseguridad en los barrios; la falta de cloacas; la falta de insumo en los centros primarios de salud; lo que paso con la muerte de Emanuel en vez de hablar los temas graves que tiene La Rioja generan conflictos políticos para tapar esa realidad". 

En esta oportunidad también se refirió a algunos casos de gravedad institucionalidad y política que ocurren en la provincia “el gobierno provincial vendió una empresa a 10 millones de dólares no sabemos a quién se la vendió, no sabemos cuáles son las formas de contratación de licitación y contratación directa, pero me cuestiona a mí por la quincena. Ellos no dan explicaciones de nada y es una empresa de los riojanos, con fondos públicos". 

Ante este hecho por parte del Gobierno Provincial explicó "Cuando este grupo de personas actúa de manera clandestina, emplea cualquier medio ilícito para apropiarse de algo para tener el dominio absoluto en este caso de la provincia o la vida de los riojanos son conductas mafiosas".

Finalmente, Alvarez dijo que "quedó claro cuando terminan diciendo que es una inhabilidad moral no sabemos el por qué; escuchar a Ricardo Quintela hablar de transparencia; de rendiciones de cuenta. Mínimo es un insulto a la inteligencia d la gente".



COMPARTIR:

Comentarios