Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

4 de julio de 2023

Feria del Libro 2023: La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública ofrece una amplia propuesta para esta nueva edición

La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública participará en la 21ª edición de la Feria del Libro La Rioja "Democracia Siempre", del 5 al 15 de julio, presentando diversas actividades que incluyen charlas, talleres, espacios para los medios públicos y programación en vivo desde Late Play, Canal 9 y Radio La Torre.

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó que "este año la Feria recuerda los 40 años del regreso de la democracia por lo que gran parte de las actividades que planteamos están vinculadas con esa temática en un compromiso firme por mantener siempre viva la memoria por la verdad y la justicia".

Asimismo señaló que "al mismo tiempo, el Gobierno Provincial pone a disposición los médicos públicos para que aquellas personas que no puedan acercarse a la Feria del Libro conozcan y vean parte de lo que esta provincia tiene para ofrecer en materia cultural, en este caso este evento tan importante que ya lleva más de dos décadas de realización". 

Así, en los días y horarios en que se desarrolle la Feria del Libro, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública dispondrá de un espacio de comunicación en la nave central del Paseo Cultural Castro Barros que incluirá un estudio de televisión de Canal 9, una cabina desde donde transmitirá su programación Radio La Torre y diferentes medios de comunicación de toda la provincia y un espacio de trabajo común para las y los periodistas. 

Además, siguiendo la temática planteada por el Gobierno provincial para esta nueva edición de la Feria del Libro, el espacio de la Secretaría de Comunicación dispuso la presentación de la muestra fotográfica “El Diario del Juicio”, el registro gráfico más fidedigno que haya quedado del Juicio a las Juntas Militares de 1985. 

El público podrá apreciar el material digitalizado de 32 ejemplares que registraron la versión taquigráfica del proceso judicial contra Las Juntas Militares a través de pantallas táctiles, además podrán navegar en la web https://www.eldiariodeljuicio.com/ y ver las tapas de las distintas ediciones del mismo. Estos espacios y actividades propuestas por la cartera de Comunicación se podrán visitar en la nave central del Paseo Cultural Castro Barros. 

En tanto que de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, grandes e infancias podrán disfrutar en primera persona de una experiencia de realidad aumentada que ofrecerá para los más pequeños un cuento de niños y niñas, en tanto, los adultos podrán hacer un recorrido por el Espacio de la Memoria. 

Charlas, talleres y conferencias 

En cuanto a las charlas, talleres y conferencias organizadas por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, el público podrá participar de manera gratuita y abierta este el miércoles 5 a las 20:30 horas en el Espacio 73 de la conferencia denominada “Las nuevas tendencias del Ceremonial Generativo y la Inclusión”, incluye la presentación del libro “Ceremonial municipal, deportivo y cultural” de Aníbal Gotelli. 

El viernes 7, a las 20:00 horas en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, se efectuara la presentación del libro “Reforma Constitucional de la Provincia de La Rioja. Materiales para su debate y discusión” de María Gabriela Ábalos, Cristian Altavilla, Pedro Goyochea, Analía Porras y Enrique Stoller y será presentado por la secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santangelo.

Seguidamente, el lunes 10, a las 18 horas en el Espacio 73, la secretaria Luz Santángelo Carrizo presentará la conferencia de Mayra Arenas "De la vía, para allá". Posteriormente, a las 21:00 horas en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural se llevará a cabo la conferencia “El Diario del Juicio, cobertura periodística del histórico Juicio a las Juntas Militares” a cargo de Adriana Lorusso. 

El miércoles 12 a las 18:00 horas, también en el Salón Coty se dictará la charla-taller “Herramientas y desafíos para la comunicación de las industrias culturales” a cargo de Adriana Lorusso. 

En tanto, el jueves 13 a las 18:00 horas en Espacio 73, se realizará la presentación de la revista “Razón Plebeya (Pensar en lo público)” a cargo de Jésica Tritten, gerenta General de Contenidos Públicos S.A;  y Luz Santangelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja. 

El viernes 14 a las 11:00 horas  en la Biblioteca Marcelino Reyes se hará entrega de Kits de Herramientas Audiovisuales educativas con la presencia de Jésica Tritten, gerenta General de Contenidos Públicos S.A;  Juan Furlino, gerente de señales de Contenidos Públicos S.A; Ariel Martínez, ministro de Educación de La Rioja; y Luz Santangelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja.

Los medios públicos en la Feria del Libro

Del 5 al 15 de julio Radio La Torre trasmitirá en vivo desde el Paseo Cultural Castro Barros toda su programación en vivo de 9 a 23 horas, y compartirá con otros medios radiales de la provincia la cabina de exteriores, equipada técnicamente para la transmisión durante la realización de la Feria. 

Canal 9 emitirá desde la Feria del Libro parte de su programación, en la mañana de 9 a 12hs. “Estamos con vos” y por la tarde de 16 a 17 hs. “Turno Tarde”.
La plataforma gubernamental Late Play, desde el 6 al 15 de julio pondrá a disposición un programa de entrevistas en vivo con las y los protagonistas que serán parte de esta nueva edición de la Feria del Libro 2023. 

Quienes sigan las transmisiones en vivo podrán hacer un recorrido por las diferentes propuestas literarias, musicales y teatrales, y un espacio para dar a conocer las historias que guarda como cada año, este gran encuentro. 

A 40 años de democracia habrá un espacio para la reflexión, con entrevistas y programas especiales, manteniendo viva nuestra historia que será conducido por Carla Bauer y Candela Romero, desde el Paseo Cultural Castro Barros, a partir de las 18 horas, y podrá ser visto en www.lateplay.larioja.gob.ar, la APP, Facebook y YouTube. 

Quienes no puedan asistir a las actividades de la Feria del Libro, podrán verlas a través de Late Play, en www.lateplay.larioja.gob.ar y la APP, a partir del 6 de julio los internautas encontraran encontrar una pestaña especial de la Feria para acceder a resúmenes de charlas, talleres, conferencias, espectáculos, entrevistas  y muchas cosas más.  

El espacio para las infancias 

El jueves 13 los niños y niñas que visiten la edición número 21 de la Feria podrán ser parte de un gran show propuesto por la Secretaría de Comunicación y a cargo de Paka Paka, “El Gran desafío de Zamba y Nina por Argentina”, el espectáculo podrá disfrutarse en dos funciones, a las 15 y a las 16 horas en la nave central del Paseo Cultural.



COMPARTIR:

Comentarios