Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 12:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de julio de 2023

Comenzó la segunda etapa del nuevo Parque Eólico Arauco III

En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de La Rioja, la Secretaría de Energía y el Parque Eólico Arauco, se comenzó con la etapa dos de la ampliación de PEA III. El avance de obras se centra en la construcción de viales y plataformas, junto con obras de drenaje y protección hidráulica, para facilitar la expansión del parque y fortalecer su infraestructura.

Rodrigo de la Vega, gerente de obras del Parque Eólico Arauco, expresó que el día 26 de junio se dio inicio a esta importante obra con las tareas de Construcción de Viales y Plataformas que se estima tendrán una duración de 3 meses. 

En esta etapa se instalarán 18 aerogeneradores que sumarán 63,9 MW alcanzando así en PEA III una capacidad instalada total de 99,4 MW.

"Estamos entusiasmados con este proyecto", afirmó De la Vega. "La ampliación de PEA III nos permitirá impulsar aún más la generación de energía renovable y contribuir al desarrollo sostenible. Estamos comprometidos en hacer de esto una realidad".

En abril de 2023 finalizó la primera etapa de PEA III y pocos meses después estamos avanzando firmemente en la concreción de estos proyectos históricos para La Rioja.

Mas trabajo para los riojanos

La empresa contratista encargada de llevar a cabo esta importante tarea es Bosetti S.A., reconocida empresa riojana con gran experiencia y calidad en el campo de la construcción.

La capacidad técnica y experiencia adquirida por el equipo de profesionales y contratistas de Parque eólico Arauco, permite concretar cada etapa dentro de lo estipulado, acercándose cada vez más a los objetivos de generación, contribuyendo a la reconversión de la matriz energética nacional, con el objetivo de alcanzar la soberanía energética provincial.

Las energías renovables se han transformado en un factor que potencia el desarrollo provincial en múltiples aspectos, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico y humano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.