Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

DEPORTES

4 de julio de 2023

Ya es oficial la ley Anti Dibu Martínez para los penales

La International Football Association Board, dispuso varias modificaciones en el reglamento oficial del fútbol, entre ellas que los arqueros en los penales deberán permanecer sobre la línea y no podrán distraer al pateador.

El Dibu ya no podrá gritar "mirá que te como, hermano" ni hacer gestos desafiantes. Ya no habrá lugar para bailecitos ni movimientos distractorios. Mucho menos se podrá tocar el travesaño o los postes mientras el ejecutante se dispone a cobrar la pena máxima. La tan anunciada "ley anti Dibu" de la IFAB, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, entró en vigencia el 1° de julio y ni Dibu Martínez ni ningún arquero podrán distraer injustamente al pateador de un penal.

Reacción del Dibu en redes sociales

El arquero argentino compartió una imagen en su instagram, mostrando su descontento con esta nueva regla que perjudica a los guardamentes del mundo entero.

El la foto, realizada por guigui, se observa al Dibu de espaldas al arco mirando todas las nuevas prohibiciones de la normativa diciendo caretas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios