Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

FUTBOL INTERNACIONAL

3 de julio de 2023

Precios Justos: Fijan precios de algunos productos hasta el 15 de agosto

Se trata de celulares, electro, ropa y motos. Asi lo informó la Secretaria de Comercio quien destacó el acuerdo con empresas de los distintos rubros que incluye un "aumento cero" sobre el costo de los bienes durables y semidurables.

De esta manera, los precios de algunos bienes durables y semi durables mantendrán vigente al 31 de mayo, sin incrementos hasta las PASO. Por su parte, los productos de consumo masivo no forman parte del acuerdo, ya que tienen una pauta acordada para ese período.

Tambien aseguran que dentro del acuerdo “entrarían línea blanca, calzado, indumentaria y bicicletas. Se apunta a bienes durables y semi durables. En general son sectores que incrementaron sus importaciones de insumos en promedio un 20% con lo cual pueden hacer este esfuerzo”.

Los rubros señalados ya se encuentran dentro del programa Precios Justos, por lo que en esta oportunidad, se busca mantenerlos fijos para intentar apuntalar el consumo de este tipo de bienes, que podría verse afectado por el impacto de la muy elevada inflación en el poder adquisitivo.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios