Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

NACIONALES

2 de julio de 2023

Elecciones en San Juan: Uñac reconoció la derrota: "Llamé a Marcelo Orrego para felicitarlo"

El gobernador sanjuanino reconoció la derrota con un poco más del 45% de las mesas escrutadas. El l lema Unidos por San Juan, con el sublema Cambia San Juan a la cabeza, se imponía por más de 6 puntos de diferencia sobre el oficialista San Juan por Todos, que postulaba dos listas, encabezadas por Rubén Uñac y José Luis Gioja.

Sergio Uñac, reconoció la derrota del peronismo en las elecciones y felicitó al candidato de Juntos por el Cambio Marcelo Orrego.

"Vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en la Provincia de San Juan. He tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo felicité y quedé a disposición de la transición, que deberá arrancar cuando ellos consideren oportuno", sostuvo el saliente mandatario cuyano.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Uñac destacó que los candidatos de su sector "dieron todo, pero el pueblo se expresa y hay que reconocer esto".

El referente peronista afirmó que dejará "una provincia en orden, con cuentas claras, en equilibrio", al tiempo que también pidió que "las cosas que se han hecho bien se puedan consolidar con el nuevo Gobierno".

En ese sentido, se puso a disposición "de que se pueda seguir construyendo por encima de las diferencias partidarias, porque por encima de todo está San Juan". Y profundizó: "Lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero una vez que están los resultados lo prioritario es la provincia de San Juan".

"Hay un proceso en la provincia de 20 años de peronismo que deberemos reconsiderarlo, restructurarlo y ver cuáles son los próximos caminos que deberemos tomar", remarcó.

Acompañado por Rubén Uñac y Cristian Andino, los integrantes de la fórmula que buscan darle continuidad al proceso político, el gobernador continuó: "Nos reconfiguraremos para lo que viene".



COMPARTIR:

Comentarios