Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

NACIONALES

14 de abril de 2018

Gobernadores justicialistas mostraron su preocupación por la detención de Fellner

Entre los firmantes se destacan el salteño Urtubey, el riojano Casas y la fueguina Bertone. Aducen la falta de garantía constitucional ya que al ex gobernador lo detuvieron sin finalizar un tramite judicial adecuado.

Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupacion sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy. 

Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente. 

La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique. Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia.

Firmado: Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta) - Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego)- Sergio Casas (gobernador de La Rioja) - Domingo Peppo (gobernador de Chaco) - Gildo Insfran (gobernador de Formosa)- Gustavo Bordet (gobernador de Entre Ríos).



COMPARTIR:

Comentarios