Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

LOCALES

28 de junio de 2023

Intensificarán controles para evitar que ingresen menores a los boliches

La novedad fue dada a conocer por el director de Seguridad de la policía de la provincia, Ramón Ochoa, quien afirmó que todos los jefes de regional recibieron directivas expresas para obrar en consecuencia. Aclaró, además, que los responsables exclusivos de la presencia de menores en los boliches o locales bailables son los propietarios de los mismos.

Al ser consultado por las determinaciones que tomará la policía luego del lamentable accidente que le costara la vida a una menor a la salida de un boliche, el comisario Ramón Ochoa, comentó que "se designaron nuevas autoridades en la Unidad Regional 4ta que corresponde a la capital y en todas las regionales del interior, y cada uno de ellos va a disponer las medidas necesarias para que se intensifiquen los controles respectivos en todos los locales bailables de capital y del interior, atento a esta situación del ingreso de menores y cualquier otra situación de estas características"

Ochoa aclaró que "los locales bailables en capital tienen la obligatoriedad, por ordenanza municipal, de contratar servicio de policía adicional, pero es responsabilidad de los comerciantes el contralor del ingreso del publico. La responsabilidad directa de quien ingresa a los locales, es del comerciante del local propiamente dicho".

Asimismo comentó que "en nuestra provincia, la Ley 7191 faculta a la policía de la provincia el contralor y en casos eventuales de detectarse la presencia de menores en el local, se produce la clausura respetiva del mismo. En primera instancia es por 10 días, en segunda instancia por 20 y la clausura definitiva en el caso de reincidir por tercera vez".

"Vamos a trabajar fuertemente para detectar la presencia o no de menores en los locales, pero la responsabilidad que ingresen es exclusiva de los propietarios del local que deberá disponer del personal especializado para realizar el control de la documentación de las personas que ingresan", remarcó.

Finalmente confirmó que "todos los jefes de regionales han recibido las directivas para extremar los controles e intensificar los mismos para evitar la presencia de menores de edad en los locales bailables".



COMPARTIR:

Comentarios