Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.2º

LOCALES

28 de junio de 2023

Continúan las capacitaciones para gasistas matriculados en Capital y Chamical

El Ministerio de Agua y Energía en conjunto con la empresa ELaRGAS, lanzó un curso de actualización para gasistas matriculados que residen tanto en Capital y Chamical. La idea es formar mano de obra calificada, potenciando el trabajo local y regional vinculado a obras de infraestructura y de servicio a la población en empresas y hogares.

De esta formación participan más de 40 trabajadores del sector, y tendrá una extensión de nueve meses. El mismo es de carácter gratuito y dictado por docentes coordinados por el Centro de Formación del Parque Eólico Arauco y el Ministerio de Educación.

En referencia el titular de ELaRGAS, Lucas Gómez remarcó que las capacitaciones se proyectaron luego de que se concretara la llegada del gas a la localidad, con la obra del Gobierno Provincial del Gasoducto Productivo. “Con la llegada del gas a Chamical estamos muy felices. Porque trae consigo un montón de oportunidades para la localidad; para atraer nuevos negocios, como así también va a permitir que se asienten nuevas industrias que necesitan uso intensivo de combustión. También va a permitir que lleguen otros comercios como estaciones de GNC, y además va a permitir que más ciudadanos puedan adherirse al servicio de gas natural por redes”.

El funcionario explicó que en la localidad se detectó que muchos vecinos disponían de la red de gas frente a su casa, pero no podían conectarse debido a los altos costos de la instalación. Es por es que se lazó en conjunto con la cartera de Agua y Energía el programa “Llama Encendida”. “Estuvimos solucionar financiando la instalación de gas natural en 108 cuotas pagadas dentro de la factura del gas, por lo tanto, no hay que pagar ningún adelanto hasta que la obra esté terminada”. Este programa también se ejecuta en la capital riojana, donde ya se inscribieron más de 1000 familias.

Finalmente, Gomez explicó que para avanzar con el programa en Chamical, era necesario capacitar más personas para la instalación de gas. Debido a que el “problema que tuvimos acá fue que solamente hay un gasista matriculado radicado, residente de la ciudad. Entonces para acelerar justamente el ritmo de las instalaciones, nos vimos obligados a tener que traer mano de obra de la ciudad de La Rioja, con lo cual entendemos que en realidad tendría que realizarse con mano de obra local y poder generar empleo local”. Es por ese motivo que se decidió lanzar este curso que a su vez genere más puestos de trabajo y beneficie a la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios