Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

NACIONALES

28 de junio de 2023

El Presidente participó de los actos por el 68° aniversario de Formosa

Alberto Fernández participó en Formosa de los actos por el 68° aniversario de la provincialización del distrito, acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, quien consiguió el domingo pasado renovar su mandato por otros cuatro años al arrasar en las elecciones con casi el 71% de los votos.

El mandatario recibió de parte del gobernador el decreto que lo declaró Huésped de Honor del Pueblo y el Gobierno de la provincia durante su estadía y asistió al desfile por los festejos, donde recibió el saludo de la gente que transitó sobre la calle Fontana.

"Ha sido un enorme placer compartir las celebraciones del 68° aniversario de la Provincialización de Formosa con el pueblo y su gobernador, Gildo Insfrán", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. 

Por su parte el gobernador formoseño, recordó "con admiración a aquellos hombres y mujeres de esta tierra que gestionaron el sueño de la provincianía ante el general Juan Domingo Perón, haciéndolo realidad el 28 de junio de 1955".

"Somos un pueblo unido y organizado que luchó por ser artífice de su propio destino y no es instrumento de la ambición de nadie", señaló. 

La provincialización de Formosa implicó la concreción del proceso histórico-político formoseño, jalonado en la perseverancia por adquirir el reconocimiento de la Nación y el pleno ejercicio del gobierno.

Este se remontó al 18 de abril de 1879, con la fundación de Villa Formosa como capital del Chaco Argentino; continuó el 16 octubre de 1884 con la creación del Territorio Nacional de Formosa, mediante la sanción de la ley 1532; y culminó el 28 de junio de 1955. 



COMPARTIR:

Comentarios