Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

LOCALES

28 de junio de 2023

El espacio "Nuevo Encuentro" se alejó de la conducción de la UNLaR

El referente y ex asesor del Rectorado de la UNLaR, Néstor Trinchera, confirmó el alejamiento de su espacio político de la conducción universitaria y dijo que, entre otros causas, lo que motivó esta salida fue el rechazo del rector Daniel Quiroga a otorgarle un título Doctor Honoris Causa a la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

"Por decisión de nuestro partido, Nuevo Encuentro, que es un partido nacional, definimos no acompañar más la gestión de Daniel Quiroga. Con todos nuestros compañeros decidimos hacernos a un lado y no ser parte más por la falta de coincidencias. Tenemos falta de coincidencias con respecto a la gestión, se terminaron las coincidencias en lo financiero, en lo administrativo, en lo político, en la gestión, nuestra decisión política es corrernos de ese acompañamiento", dijo Trinchera en Riojavirtual Radio.

En ese contexto mencionó el episodio en torno a CFK como uno de los detonantes de esa salida del gobierno universitario. "Nosotros a nuestra identidad no la ponemos en juego y el Rector se opuso a un doctor honoris causa para la ex Presidenta y actual Vicepresdenta (CFK). Y para nosotros eso es un montón. Es estar construyendo en la línea de enfrente", aseguró.

A su vez, el ex asesor del Rector, dijo además que otro motivo que determinó el alejamiento de su espacio de la conducción universitaria fue la decisión de Quiroga de darle más participación en el gobierno al sector nodocente y que tiene como principal referente a la titular del gremio ATUR, Alicia Luna.

Trinchera aclaró que desde su espacio Nuevo Encuentro "dejamos de participar en la gestión pero no dejamos de participar en un proyecto de universidad que contemple las características con las que nosotros creímos comenzar en un principio con el actual Rector".

Por último, Trinchera cuestionó a Quiroga al sostener que el Rector "carece de decisión política, es un Rector que no hace nada", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios