Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 22:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

LOCALES

28 de junio de 2023

Iluminarán la Casa de Gobierno con los colores de la bandera del Orgullo

Este 28 de junio la fachada de Casa de Gobierno será iluminada con los colores de la bandera del Orgullo.

Esto se hará en el marco del Día Internacional del Orgullo. La Casa de Gobierno será iluminada con los colores mencionados a partir de esta noche y así permanecerá hasta las 00.00 del 29 del mismo mes.

El Día Internacional del Orgullo es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, el mítico bar de Nueva York que es emblema en todo el mundo.

En esa revuelta, personas LGBTTIQ+ se enfrentaron a la Policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba.

Aquel acontecimiento bisagra en la historia del movimiento de la diversidad sexual internacional, fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay. 

La noción básica del "orgullo LGBTTIQ+" consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El orgullo es la respuesta a la vergüenza que se pretendió hacer sentir a las personas solo por el hecho de ser diferentes.



COMPARTIR:

Comentarios