Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

NACIONALES

27 de junio de 2023

Rossi: "La fórmula es una síntesis que cuenta con el respaldo de los gobernadores"

El jefe de Gabinete de Ministros y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró este martes que "lo importante" de haber constituido una "fórmula de síntesis" como la que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, es "contar con el apoyo y rol clave que tuvieron los gobernadores" en el armado del binomio.

Hay que ser respetuoso de la dinámica interna de nuestro espacio político. Lo importante es que esta fórmula de síntesis vino acompañada con el apoyo los gobernadores. Ellos han tenido un rol clave en la conformación de este espacio; eso nos da fortaleza", afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a Radio 10. 

En esta línea, Rossi aseguró que la propuesta electoral tuvo "un impacto positivo" dentro y fuera del espacio oficialista, y subrayó: "Se vio responsabilidad del conjunto de nuestro partido y eso que permitió alumbrar esta fórmula de síntesis".

Rossi aseguró que no participó de las negociaciones que llevaron a la conformación de la fórmula y contó que el propio presidente Alberto Fernández lo llamó para saber "si estaba de acuerdo con formar una unidad" con el titular de la cartera económica para participar en las elecciones de este año. 

Sin golpes bajos 

Para Rossi, UxP terminará por imponerse en el proceso electoral de este año, pero aclaró que en el debate interno que se desarrolle de cara a las PASO con las lista que encabeza Juan Grabois "no pueden existir ni cuestiones estigmatizantes ni golpes bajos". 

“Sabemos que en las PASO mucha gente no vota, pero nosotros tenemos que tratar de dialogar para que todos vayan. Tenemos que demostrarle a los argentinos que hay otra realidad", sostuvo. 

Asimismo, el jefe de Gabinete destacó que tanto en su gestión como la de Massa están "tomando decisiones" para que, ante la situación adversa que atraviesa el país, "se genere el menor dolor posible en la sociedad". 

Las propuestas de la derecha ofrecen parar la inflación con más inflación. Van a hacer una devaluación brusca. Hay varios espacios políticos, pero la realidad, lo que tenemos son dos proyectos de país", evaluó el funcionario. 

Rossi sostuvo que al Gobierno nacional le quedaron "muchas cosas por hacer" en los cuatro años de gestión del presidente Alberto Fernández, pero remarcó que, pese a las dificultades, hubo también "hubo muchas que se hicieron bien". 

 



COMPARTIR:

Comentarios