Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

LOCALES

27 de junio de 2023

Avanzan los tramites de regularización de los servicios esenciales de agua y energía en la Capital riojana

El ministro Adolfo Scaglioni recibió a vecinos de diferentes barrios de la zona sur de la ciudad Capital, quienes se encuentran realizando los trámites correspondientes para la regularización de los servicios de agua y energía en sus hogares.

Este encuentro responde a la política que impulsa el gobernador Ricardo Quintela, donde el Gobierno de La Rioja continúa proyectando las mejoras en las condiciones de vida de las y los riojanos de toda la provincia en relación al acceso a esto servicios. 

Es en este este sentido que el ministro Adolfo Scaglioni, junto al secretario de Agua, Edgardo Karam, se reunieron con los representantes de los barrios Rosa de Guadalupe, Virgen Desatanudos, Florentino Cáceres, Cristo de Abraham y Limachi - Limachi de la zona sur de Capital con quienes dialogaron sobre el avance de estas gestiones. 

Al respecto de esta reunión, el ministro Scaglioni destaco que “hoy nos reunimos con estos vecinos que se acercaron para continuar con los trámites correspondientes que están realizando para normalizar sus servicios, por eso hoy los escuchamos y estamos evaluando todo lo que están necesitando para seguir avanzando y brindarles una solución”. 

Destaco que la reunión se dio “en un marco de respeto, de mucha buena predisposición, tanto de los vecinos como de nuestro equipo de trabajo, porque tenemos que lograr una articulación entre lo que ellos están necesitando y las condiciones de la zona donde tenemos que determinar estudios de líneas de ribera, cauces y eso no es sencillo, por eso destacamos la buena relación que se está teniendo para avanzar en estos trámites”.  

El funcionario remarco que es una política de este Gobierno “ayudarlos para que puedan progresar, ellos demuestran interés y tienen ganas de seguir mejorando, por eso sostenemos todas estas mejoras también tienen que ir acompañadas de la voluntad que tenga cada uno de esforzarse y sacrificarse para lograr mejorar su calidad de vida y eso es lo que esta pasando”. 

Por último, dijo que “el gobernador Quintela nos planteó un objetivo muy claro, y es que todos los riojanos, sin importar en el lugar en el que se encuentren, puedan tener los servicios como corresponden. No podemos concebir que tengan que abandonar el lugar donde se encuentran para que ellos puedan progresar y crecer, para eso el Estado tiene que estar presente, y en ese sentido estamos trabajando”.



COMPARTIR:

Comentarios