Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

LOCALES

26 de junio de 2023

Quintela sigue comprometido con la educación pública

El gobernador Ricardo Quintela visitó este lunes el campus de la Universidad Nacional de La Rioja donde constató el avance de obra de colocación de 223 aires acondicionados, que fueron donados por el Gobierno de la Provincia y con los que busca mejorar el espacio laboral de quienes asisten a la casa de altos estudios.

En este sentido, el mandatario provincial  se refirió a lo significativo de esta obra que se lleva adelante en cuanto a su instalación en aulas, anfiteatros y salas donde se dictan clases de diferentes carreras y destacó que “buscamos mejorar la condiciones de las y los estudiantes, como así también de todo el personal que desarrolla sus tareas en este edificio que ya tiene más de 20 años, y lo hacemos no por una cuestión política partidaria, sino porque creemos en la educación pública y apostamos a que todos y todas accedan a ella en condiciones justas, gratas y benéficas”.

Asimismo, sostuvo que “están aquí las 223 unidades, tal y como nos comprometimos tiempo atrás, porque necesitamos que nuestros jóvenes estudien.

La Rioja se encuentra en un período de crecimiento y necesitamos profesionales que acompañen ese desarrollo". "En estos próximos años vamos a continuar levantando las banderas del federalismo, realizando obras de gran magnitud y vamos colaborar también con las universidades, pocas veces los gobiernos han intervenido y apoyado las acciones de las universidades, pero nosotros lo estamos haciendo y vamos a trabajar mancomunadamente para lograr una universidad modelo”, prometió.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, enfatizó que “es muy importante que nuestros alumnos y alumnas de toda la comunidad universitaria vean que lo que se promete se cumple, eso es lo que ha pasado aquí ahora, ya tenemos 60 aulas con los 223 aires acondicionados instalados esta semana y para nosotros es muy importante”.

Siguiendo, lo antes mencionado por el gobernador Quintela, Quiroga puntualizó que “nosotros estamos convencidos que la educación pública es el instrumento de igualdad, de justicia social y también de federalismo que el país necesita para progresar. Esta universidad y sus delegaciones tienen impreso ese sello de federalismo y es imprescindible la relación con el Gobierno de la Provincia y frente a estos cuatro años de mandato que les quedan por delante vamos a trabajar juntos en el crecimiento de la región”.

Entre otras autoridades estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera; la vicerrectora de la Unlar,  María Corzo; y el ministro de Educación, Ariel Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios