Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 18:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40.8º

LOCALES

12 de abril de 2018

El gobierno realizó el sorteo de 103 viviendas en Capital y entregó 31 casas en Chilecito

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo llevará a cabo el sorteo de 103 viviendas para postulantes de Capital. También se efectuó la entrega de 31 unidades habitacionales en Chilecito.

El acto se desarrolló en el Paseo Cultural "Castro Barros" y fue presidido por el titular de Viviendas, Diego Rivero, junto al sub-administrador, Hugo Vera. Las unidades habitacionales se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54" y "Techo Digno 60". Todas las viviendas a sortear tienen 2 dormitorios.

Por un lado, el programa "Techo Digno 54" abarca 33 unidades habitacionales, de las cuales 1 vivienda está acondicionada para personas con discapacidades en una superficie de 64,80m2 cubiertos, mientras que el resto de las viviendas se emplaza en una superficie de 58m2 cubiertos.

En el caso del programa "Techo Digno 60", abarca a 70 viviendas, 3 de ellas condicionadas para personas con discapacidades con una superficie cubierta de 64,80m2 y las 67 restantes de 58m2 cubiertos. 

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, donde existen las Redes de distribución y conexiones domiciliarias de Agua potable y Colectora cloacal así como para la Red Eléctrica de Media y Baja Tensión y  Red Eléctrica de Alumbrado Público y las Obras de Urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

En cuanto a las viviendas dispuestas para personas con discapacidades, los espacios están diseñados con superficies que permiten el normal desplazamiento interior y acceso a la vivienda del usuario. El equipamiento del baño responde también a los requerimientos de la persona con discapacidad motriz.

El sorteo se realizará ante la presencia de escribanos para brindar mayor transparencia y seguridad los postulantes, a quienes también se les recuerda que su presencia en el momento del sorteo es obligatoria, al igual que el documento nacional de identidad.

Cabe destacar que quienes participan han cumplido con los requerimientos y figuran en los padrones definitivos que se expusieron en la web de Vivienda y en los pasillos de la administración.

Gira de trabajo en Chilecito

El gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán realizaron la entrega de 31 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno 28, ubicadas en la zona noreste del Loteo identificado como San Nicolás, próximo a la salida hacia la localidad de Los Sarmientos.

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, que cuentan con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y colectora cloacal, red eléctrica de media y baja tensión, red eléctrica de alumbrado público y obras de urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

La obra demandó un monto total de $18.475.425,45 que fueron invertidos mediante convenios conjuntos entre Nación y Provincia. 

Estuvieron presentes también el diputado provincial Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Juventud Juan del Moral, concejales, funcionarios municipales, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios