Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 07:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de mayo de 2017

El municipio cortará calles por la Maratón

Por la competencia "Maratón Like a la Vida", la municipalidad de La Rioja informa que habrá corte de calles por esta competencia deportiva. Se anuncia la participación de más de mil atletas.

La Municipalidad de la Rioja a través de la subsecretaria de tránsito y trasporte informa el corte de tránsito vehicular en la Avda. Yacampis y sus calles adyacentes -zona del el Parque Lineal Oeste-  el día sábado 13 de mayo a partir de la 15.30 lugar donde se llevará a cabo el evento denominado Maratón “Like a la Vida” donde compiten más de mil atletas por dicha arteria.     

Desde la subsecretaria de tránsito y trasporte, a través de la Dirección de Servicios Concesionados se comunica que el 1º corte de calle se realizará en la calle Cabo 1º Rodríguez intersección  Avda. Yacampis (ex avda. Ramírez de Velasco) y el mismo será progresivo a medida que la Maratón se vaya desarrollando.

Con respecto a la transitabilidad  de la zona, el director de  Servicios Concesionados, Jorge Márquez expresó que “se reducirá el tránsito vehicular a una calzada de la avenida, a medida que vaya avanzado el pelotón de la maratón,  el equipo de inspectores se abocará a ir cortando las calles adyacentes con el objetivo de abrir  el paso de los atletas.”

De tal modo, Marquez indicó “sobre una calzada de la avenida Yacampis se realizará el paso de los atletas, mientras que en la otra calzada el tránsito vehicular va ser reducido y controlado por personal de municipio capitalino”.  Y remarcó que el tramo más largo de la carrera (10 km) llega hasta el monumento del Tinkunaco (frente a Iglesia Las Padercitas)

Ante esta situación “pedimos paciencia a los vecinos de la zona por los cortes temporarios de calles, el evento tiene un tiempo de duración aproximado de cuatro horas” finalizó el funcionario municipal.

También se dejó en claro que el trasporte público de pasajeros  funcionará normalmente, con un leve desvío en su recorrido habitual hasta retomar la normalidad en los reccorridos, finalizado el evento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

Chachos: quiénes cobran este jueves en Capital y el interior riojano

El cronograma de pago continúa este 15 de octubre con DNI terminados en 6 y 7 en Capital, y en 7, 8 y 9 en Chilecito. El operativo también llegará a otras seis localidades de la provincia, con horarios y puntos de cobro específicos.
LOCALES
Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

Paulo Kablan llega a La Rioja para hablar de los límites de la noticia judicial

El periodista especializado en policiales encabezará el conversatorio “Comunicar sin vulnerar en el ámbito judicial”, el viernes 23 de octubre, a las 17:30, en el Paseo Cultural. La propuesta del Consejo de la Magistratura apunta a reflexionar sobre cómo informar sin vulnerar derechos ni exponer a las personas involucradas.
LOCALES
La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La UNLaR sale a las calles: marcha este jueves por la universidad pública

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la UTN encabezarán en la provincia una nueva movilización federal para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada incluirá actividades abiertas en la Plaza 25 de Mayo desde las 10 y una marcha prevista para las 17.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.