Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2017

Se suma el transporte al paro convocado por la CGT

Desde la UTA se mostraron preocupados por la pérdida de puestos de trabajo y anticiparon que los gremios de transporte se sumarán al paro convocado por la CGT para la segunda quincena de marzo. Roberto Fernández, secretario general del sindicato, afirmó que la mesa de diálogo "no consiguió nada".

El 

secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que los gremios del transporte adherirán al paro de la segunda quincena de marzo próximo, anunciado por el triunvirato de la CGT, al advertir que "cada vez hay menos fuentes de trabajo".

El dirigente sostuvo que desde el Gobierno “han prometido muchas cosas pero vemos que no hay soluciones" y confirmó que el 7 de marzo participarán de una movilización y luego se plegarán a la medida de fuerza convocada por la central obrera. “Cada vez hay menos fuentes de trabajo, esto nos preocupa mucho", afirmó Fernández. Según información que maneja el gremio, en el transporte cayó la carga de corta y larga distancia alrededor de un 6,7 por ciento.

"Somos conscientes y lo vemos constantemente todos los días que hay cada vez menos fuentes de trabajo. También nos preocupa que se haya cortado el diálogo de esta mesa de conversación, que no consiguió nada porque acá los empresarios se comprometieron con no despidos y no suspensiones y continúan haciéndolo", señaló Fernández.

Para el sindicalista, con las condiciones actuales de la economía "no podemos vender nada, así que en vez de país vamos a ser colonia". "Lo dijo el mismo Presidente 'los empresarios no quieren encontrar una solución completa'. Este es un tema político que lo tiene que decidir el Gobierno y nosotros queremos defender nuestra fuente de trabajo", sentenció el dirigente cegetista, quien sostuvo que desde el Gobierno les prometieron "muchas cosas" pero hasta ahora no vieron las soluciones.

Fernández consideró que "conversar con el Presidente sería muy importante para ver si podemos encaminar esto", en referencia a la economí,a y finalizó: "Lamentablemente tenemos que salir a hacer medidas para salvar nuestros derechos".

Ayer, los dirigentes que integran el triunvirato de la CGT -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- anunciaron medidas de fuerza para marzo que incluyen el llamando a una movilización y al paro general. También resolvieron abandonar la mesa de diálogo que hasta ahora mantenían con el Gobierno nacional y los empresarios en la medida en que el Ejecutivo "no reaccione y no tenga otro enfoque económico”.



COMPARTIR:

Comentarios