Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21º

DEPORTES

25 de junio de 2023

Despedida de Riquelme: La presencia de Messi y el homenaje a Diego Maradona

El campeón del mundo,Lionel Messi, quien ayer participó del homenaje a Maxi Rodríguez en Rosario, también fue parte del partido despedida de Juan Román Riquelme, otro viejo compañero de la Selección Argentina: recibió una tremenda ovación cuando pisó la Bombonera.

Asimismo la dirigencia de Boca le entregó una plaqueta a la Pulga, al igual que a Lionel Scaloni (el entrenador) y Leandro Paredes, mediocampista campeón del mundo surgido de las inferiores del Xeneize.

Diego Armando Maradona fue el ausente más presente en la despedida de Juan Román Riquelme. El ídolo de Villa Fiorito, fallecido en noviembre del 2020, fue recordado este domingo por los hinchas de Boca con cánticos y banderas en La Bombonera. También por el propio homenajeado de Don Torcuato, que lo llenó de elogios y se puso una camiseta en su honor.

En el entretiempo del último partido de Román en el patio de su casa, la organización compartió en la pantalla grande del estadio un repaso de su carrera. Debut, primera ovación, golazos, títulos y hasta una emotiva charla televisiva con Pelusa tras ganar la Copa Libertadores 2000.

Minutos después, ya en el cierre de la noche, Riquelme tomó la palabra frente a más de 56 mil personas y mencionó con la voz quebrada a Diego, con quien había tenido serias diferencias años atrás en la Selección Argentina: "He sido afortunado porque me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito: Maradona”.

No fue el único gesto del Torero hacia el ídolo máximo nacional: también se quitó la camiseta que había usado en el encuentro y, como una devolución de gentilezas, se puso una con el número 10 en la espalda y el nombre “Maradona”. De inmediato, a los hinchas se le vino a la cabeza el recuerdo de la despedida de Diego, quien debajo de su casaca llevaba la de Román…

Los hinchas de Boca y todos los presentes ovacionaron a Lionel Messi, quien estuvo en el equipo de la Selección argentina frente a los de Boca, en el ingreso de los jugadores al estadio La Bombonera para la despedida de Juan Román Riquelme y el campeón del mundo respondió con saludos hacia los cuatro costados.

"Ole, olé, Messi, Messi", coreó el público en la cancha de Boca ni bien el presentador Leonardo Montero lo nombró en el altavoz del estadio como parte del equipo que vistió la camiseta de la Selección argentina. El ex jugador del Paris Saint Germain pisó La Bombonera por primera vez desde la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Sin embargo, desde un rincón de la cancha, en la tribuna donde se ubicó la barra brava de Boca, La 12, se escuchó el cántico “Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”.



COMPARTIR:

Comentarios