Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

12 de abril de 2018

Encuentro provincial de la CGT y CTA de La Rioja

Éste miércoles, se llevó a cabo en la sede de AMP, una reunión de Junta Ejecutiva de la CTA de los Trabajadores; de balance y organización de actividades previstas en el marco de Ajuste en la que estamos inmersos los trabajadores en todo el país.

El próximo viernes están convocados, otros sindicatos y  organizaciones del interior provincial,  para continuar  analizando la crisis salarial-laboral de los trabajadores y plan de lucha a desarrollar.

En un clima de muchas necesidades y reclamos sindicales, se concretó anoche una reunión de Tablas de la CTA de los Trabajadores en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). Esta central involucra a los gremios con conflictos específicos con el gobierno nacional y provincial; es el caso de los docentes, universitarios, personal de la salud, de las organizaciones sociales, entre otros.

Se decidió activar, para este viernes 13 de abril, un encuentro provincial con gremios y organizaciones de La Rioja. Confirmaron su  presencia, la CTA y la CGT de La Rioja,  la Corriente Federal de la CGT, el Frente Gremial  Chileciteño Provincial, el Frente Gremial Chamical y el Frente Gremial de Rosario vera Peñaloza.

En la reunión de tabla, el secretario Gral de la CTA de los trabajadores, Rogelio De Leonardi, realizó un análisis general de la situación política-sindical de los trabajadores en la República Argentina, en un contexto inmerso con la precarización de los trabajadores y específicamente de los trabajadores riojanos.

Señaló como causa principal de la situación, el ajuste salvaje que implementa el gobierno nacional y la aceptación del gobierno provincial con la firma del Pacto Federal Fiscal realizado oportunamente. Informó también sobre una Convocatoria de gremios de la CTA de Cuyo, sumada la provincia de la Rioja, en la ciudad de San Juan, para el próximo 2 de Junio con la presencia de Hugo Yasky.

Se rescató el trabajo de los seis Plenarios de Trabajadores realizados, desde el mes de diciembre, en su mayoría en el interior provincial, que reflejan la realidad desconocida por muchos comprovincianos,  debido al el malicioso trabajo de los medios de Comunicación y las redes sociales  contra los intereses de los desprevenidos

Rolando Agüero, de APROSLaR y secretario adjunto de la CTA, insistió con  el agrupamiento efectivo de sindicatos para enfrentar la crisis de manera conjunta y ordenada. Denunció el maltrato que tuvo su sindicato en la Secretaria de Trabajo por parte de la patronal.

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA, Nelson Johannsen dijo que “los edecanes del gobierno del Norte imperialista sobre los países que mantenían un aire de socialismo, son responsable de la situación de pobreza y marginación en  toda la región”.

La CTA de los trabajadores tiene posición tomada: de sumarse a la Emergencia Salarial, Alimentaria-Nutricional y Laboral resuelta por AMP, ante el reclamo de Paritaria nacional, al igual que lo hace el sector universitario; al reclamo de APROSLAR y otros gremios de la Salud en La Rioja; el rechazo a la Minería saqueadora y contaminante en la provincia de La Rioja; de exigir la inmediata libertad del compañero Luiz Inácio Lula da Silva, primer presidente obrero de América Latina.



COMPARTIR:

Comentarios