Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

LOCALES

22 de junio de 2023

El Gobierno Provincial abrió las inscripciones para beneficiarios del Programa Intercosecha 2023

El Gobierno provincial comenzó con la primera etapa del Operativo de Inscripción en el marco del "Programa Intercosecha 2023" destinado a trabajadoras y trabajadores inactivos de los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero, quienes percibirán una asistencia económica no reembolsable de $ 32.000 durante un período de 4 meses. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 13 de julio.

La secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, explicó que este Programa nacional brinda a los trabajadores rurales una ayuda económica de 32 mil pesos, no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), lo que les permite contar con una asistencia económica durante el período inactivo, con la posibilidad de asistir a cursos, capacitaciones del Plan de Formación Continua, acciones de entrenamiento para el trabajo y conclusión de la etapa educativa formal que se traduzcan prontamente en mejoras concretas de empleabilidad.

Tello, especificó que las inscripciones para la primera etapa del Programa Intercosecha 2023 se encuentran habilitadas y se extenderán hasta el 13 de julio próximo, para aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos. 

En los departamentos Chilecito, Arauco y Felipe Varela los solicitantes deberán dirigirse a las oficinas de Empleo locales y en Capital podrán acercarse por la Subsecretaría de Promoción de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Provincial.

Finalmente, la funcionaria destacó que el propósito de este Programa articulado entre Nación y Provincia es poder asistir a la mayor cantidad de trabajadores riojanos que han finalizado su periodo de cosecha en los sectores vitivinicola, olivícola y nogalero con estos fondos no reembolsables para que puedan sostener su economía familiar y aprovechar este periodo para incorporar conocimientos a través de distintas opciones educativas que signifiquen una mejora en su empleabilidad.

Requisitos para acceder al Programa Intercosecha 2023

Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.

Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.

Ser mayor de dieciocho años.

NO percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

 



COMPARTIR:

Comentarios