Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

NACIONALES

20 de junio de 2023

Alberto Fernández responsabilizó a Morales por la violencia en Jujuy

El presidente, Alberto Fernández, le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien este martes lo culpó a él y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por los incidentes en la capital provincial tras la jura de la nueva Constitución.

"Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional", afirmó el Presidente en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación de Morales de minutos antes en la que hacía responsable a Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por "la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy".

En tanto, la Vicepresidenta respondió de esa manera un tuit anterior de Morales, en el que hizo "responsable" al Presidente y a ella de "la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy".

En respuesta, la Vicepresidenta le recordó a Morales: "Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos".

"Y por favor Morales no mienta más… que hasta James Cameron se dio cuenta", concluyó en su publicación.

Cristina Kirchner se refirió de esa manera a la reciente vista del director de cine norteamericano a Jujuy, quien declaró haberse sentido "emboscado" por Morales por haber querido utilizar su imagen para promocionar la extracción de litio.

Los manifestantes, que lidian con la brutal represión de los efectivos policiales en San Salvador de Jujuy, exigen la inmediata liberación de sus compañeros.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios