Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

NACIONALES

19 de junio de 2023

Wado de Pedro condenó la "brutal represión contra los manifestantes" en Jujuy

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, salió fuertemente a criticar a Juntos por el Cambio y a su precandidato a presidente, Gerardo Morales, por los hechos que se desarrollan en Jujuy a raíz de las manifestaciones locales en contra de la reforma constitucional motivada por el gobernador jujeño.

En este sentido, el funcionario expresó su repudio a la "brutal represión" que se vive en la provincia y vinculó el hecho con "el modelo de país" que busca la coalición opositora.

"El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy. Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible", aseguró en su cuenta de Twitter.

El dirigente, posicionado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo, volvió a subrayar así su rechazo contra el mandatario provincial de Jujuy en medio de las acusaciones contra el Gobierno de Alberto Fernández de "poner plata para generar violencia" en su provincia.

"No le voy a permitir al Gobierno nacional a que nos lleve de nuevo al Estado paralelo y a la violencia", remarcó Morales en diálogo con Radio Rivadavia respecto al conflicto surgido por la reforma constitucional.

Y agregó: "Es mentira todo lo que el Gobierno están instalando, el kirchnerismo, sectores de la Izquierda para desinformar y generar un clima de caos y violencia".

 

COMPARTIR:

Comentarios