Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 06:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de abril de 2018

Fracasó sesión del Concejo Deliberante

La falta de quorum en el recinto, motivó el levantamiento de la sesión. El viceintendente Oscar Luna se lamentó por la decisión que tomaron algunos concejales de no asistir a la sesión prevista para este miércoles. Hay mas dudas que certezas de cuando podrían llegar a sesionar los concejales capitalinos.

Este miércoles debía sesionar el Concejo Deliberante de la Capital, de acuerdo a lo establecido en la apertura de sesiones del 102 período de sesiones ordinarias del pasado 1º de marzo, pero finalmente no sucedió. Ante la falta de quorum necesario para ello, se procedió al levantamiento de la sesión.

No obstante el viceintendente Oscar Luna realizó una explicación y lectura de los artículos del Reglamento Interno del Concejo, donde se especifica qué número de concejales debe haber para las asambleas municipales. En este sentido, vale resaltar que el artículo 15 del Título Segundo del Reglamento Interno especifica que para dar quorum en las sesiones ordinarias, especiales o extraordinarias se requiere de la presencia de la mitad más uno de los concejales.

Sin embargo un número menor puede reunirse en minoría para conminar a los ausentes que dificultasen la celebración de las sesiones para poder destrabar el conflicto, pero eso no sucedió. En el Recinto estuvieron presentes los concejales Selva Puga, Renzo González, Karina Maldonado, Sebastián Cutrona, Andres Cejas, Diego Narváez y Gonzalo Brizuela. 

"Es muy triste que no se puede llevar adelante la sesión, es una obligación sesionar. Se puede tener diferencias, discrepancias, pero se tienen que dar adentro del Recinto", se lamentó el viceintendente Oscar Luna, quien indicó que se había realizado la reunión de cuerpo, el martes, con la confección de un Orden del día que contenía 36 puntos.

"Hay concejales que trabajan todos los días, que presentan proyectos y es un mensaje negativo para la sociedad que están dando algunos ediles al no venir a sesionar", sentenció el viceintendente Oscar Luna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Tras su recuperación, un jote volvió a volar libre sobre los cielos riojanos

Tras su recuperación, un jote volvió a volar libre sobre los cielos riojanos

Tras un proceso de recuperación y atención veterinaria, un ejemplar de jote cabeza colorada regresó a su hábitat natural. La acción fue realizada de manera conjunta por el Municipio Capital y el Centro de Rescate Yastay, reafirmando el compromiso con la protección de la fauna silvestre riojana.
LOCALES
Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Ante el aumento de los cuadros respiratorios propios de la temporada, el Ministerio de Salud recordó la importancia de la vacunación, la ventilación de ambientes y la consulta temprana ante síntomas de alarma, especialmente en personas pertenecientes a grupos de riesgo.
LOCALES
Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación vial en distintos puntos de La Rioja, mediante un despliegue de equipos y cuadrillas que trabajan en rutas provinciales, accesos rurales y caminos vecinales para mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones seguras de circulación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.