Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

REGIONALES

11 de abril de 2018

Julio Martínez consiguió la ampliación del seguro de desempleo para los ex operarios de UNISOL de Sanagasta

El senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, logró la ampliación del beneficio para 54 ex operarios de la marca licenciataria de PUMA en nuestro país.

Los trabajadores pertenecen a la planta que estaba ubicada en el departamento Sanagasta. La resolución ministerial N° 162/2018 lleva la firma del titular de la cartera de trabajo de la nación, Jorge Triaca.

Martínez aclaró que la misma tiene carácter extraordinario y obedece a una gestión que se inició en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral riojana, que conduce Gabriela Rodríguez. "Hemos recibido esta importante noticia por parte del Ministro (Jorge) Triaca, donde 54 ex operarios de Unisol Sanagasta tendrán una ampliación por 6 meses en el cobro de su seguro de desempleo".

El legislador riojano también explicó "que las gestiones las venimos realizando desde hace un tiempo ante el ministerio de trabajo de la nación, porque entendemos de la difícil situación que aún atraviesan algunos ex empleados. El trabajo de Kelina Rodríguez ha sido de suma importancia y, en gran parte, gracias al trabajo de la Gerencia de Empleo de Nación se ha podido arribar a ésta importante solución".

Del mismo modo, definió a la medida del ministerio de trabajo de nación como "un paliativo para los trabajadores. Vamos a continuar acompañando a los trabajadores en este duro momento, nosotros estamos a dispocisión de ellos y por eso siempre queremos ser el nexo entre los problemas que tienen los ciudadanos con las soluciones que pueda aportar nuestro gobierno nacional" explicó Martínez.

Finalmente, en la jornada de este miércoles con la presencia de la Gerente de Empleo y Capacitación de Nación, Gabriela Rodriguez, los diputados provinciales Gustavo Galván y Roberto Klor, y el concejal Horacio Manghesi, se informó a los miembros de la Cooperativa "Unidos por la Lucha" de Sanagasta de ésta novedad.



COMPARTIR:

Comentarios