Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

17 de junio de 2023

Destacan que la Convención suma voces para "que sea abarcativa para cada uno de los ciudadanos de La Rioja”

​En el marco de la Reforma Constitucional de la provincia, los convencionales constituyentes se reunieron este viernes en la Hostería de Sanagasta, donde expusieron las diferentes temáticas necesarias a debatir e incorporar al texto constitucional.

En ese contexto, la convencional de Arauco, Patricia Delgado, agradeció al intendente Federico Sbiroli, y demás autoridades del departamento Sanagasta por el recibimiento, y calificó al encuentro como fructífero. “Los temas que se debatieron han sido de muchísimo interés y están a la orden de lo que demandan los nuevos tiempos, los contextos que se vienen edificando día a día en esta sociedad”, relató. 

Delgado, ponderó la presentación de la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, y del ministro de salud, Juan Carlos Vergara, e indicó al respecto que “fue importante escuchar todas las propuestas del Ministerio de Educación, lo mismo de Salud, para ser evaluados,  todos estos aportes, estos conocimientos que nos han brindado los actores protagonistas en cada uno de los sectores, nos permitirá estudiar, evaluar y seguir buscando otras voces, por lo que vamos a seguir con los cronogramas”. 

Finalmente, Delgado, destacó la mirada amplia y federal del gobernador Ricardo Quintela, de llevar estas temáticas y debatir donde tenga participación todo el interior provincial, a la vez que afirmó que  “nosotros vamos a hacer esta réplica en todos los contextos, también los temas de mujeres, paridad y perspectiva de género, la conectividad, son todos temas de mucho interés y uno más apasionante que otro, en la medida que son necesarios debatirlos”.

 Y agregó que “estamos para seguir sumando voces, lo que se destaca de esta convención es que estamos sumando voces y como nos pidió el gobernador poniendo un oído en todos los actores sociales para poder llevar la mejor reforma y que sea abarcativa para cada uno de los ciudadanos de La Rioja”.



COMPARTIR:

Comentarios