Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

NACIONALES

17 de junio de 2023

Mujeres del justicialismo exigieron el "esclarecimiento" del caso Cecilia Strzyzowski

Diputadas, senadoras, funcionarias nacionales y provinciales, legisladoras, académicas y dirigentes históricas del peronismo reclamaron este viernes a través de un comunicado conjunto el esclarecimiento de la desaparición y presunto femicidio de la joven chaqueña Cecilia Strzyzowski.

Tambien en el comunicado  pidieron que el apoyo popular a su familia no sea "utilizado electoralmente" en la provincia, donde este domingo habrá primarias ni para "estigmatizar a las organizaciones sociales".

"Durante décadas luchamos por visibilizar y desterrar la violencia de género y por incorporar al plexo normativo las medidas de protección y la figura de femicidio. Distinguimos perfectamente entre justicia y complicidad, también entre apoyo sincero al esclarecimiento y castigo o politización aviesa", expresaron las firmantes en el comunicado. 

Entre ellas se encuentran la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; las senadoras Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y Silvia Sapag; las diputadas Paula Penacca y Mónica Macha; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, y la abogada laboralista y feminista Susana Sanz, entre otras.

Otras personalidades que se sumaron al reclamo son la diputada nacional Blanca Osuna; la titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi; la extitular del Inadi María José Lubertino y la directora de Género e Igualdad de la Dirección Nacional de Fortalecimiento y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar, Araceli Ferreyra.

También subrayaron que el gobierno provincial de Jorge Capitanich se presentó como querellante junto a las autoridades nacionales "proporcionando asimismo apoyo a la familia". 



COMPARTIR:

Comentarios