Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

LOCALES

15 de junio de 2023

Plan Angelelli: En el Barrio Santa Bárbara se entregaron nuevas viviendas

El gobernador Ricardo Quintela presidió este jueves la entrega de seis viviendas comprendidas en el Plan Angelelli y que completan el total de 12 construidas en esta primera etapa en el barrio Santa Bárbara, que cuenta además con obras de infraestructura.

Quintela, luego de saludar a los presentes, agradeció a todos los que colaboran con esta propuesta para las familias riojanas, así como la labor de las empresas Rioja Vial, Aguas Riojanas y EDELAR, quienes realizan la apertura y nivelación de calles, cordones cuneta, tendido eléctrico y conexiones domiciliarias

El Gobernador manifestó una sentida emoción al poder cumplir el sueño de muchas familias. “Todo esto fue esperanza, esfuerzo, compromiso. Muchas familias no creen, tienen dificultades para creer y –reconoció- pasaron por momentos difíciles, muy duros, viviendo con sus hijos en ranchos, como muchos otros, por no tener la posibilidad de un trabajo que les permita tener un techo digno, educar y cuidar a sus hijos. Y eso es lo que nos tiene que mover”. 

Destacó que este plan “tiene una base humanista, una mirada especial para aquellos que sufren (siguiendo los principios de Monseñor Angelelli), para aquellos que no tienen perspectiva para crecer y desarrollarse” y aseguró que el mismo tendrá continuidad ya que “tiene una asignación de fondos especiales, tiene preferencia en la decisión política de este gobernador. Se van construyendo cerca de 500 viviendas de estas características”. Agregó que a este tipo de familias también se las ayudará con otras “comodidades mínimas para poder amoblar su casa”. 

“No es dádiva, tampoco demagogia, esto es para que ustedes puedan construir su propia felicidad y su propia vida”, subrayó el mandatario provincial. 

A su turno, la diputada nacional Gabriela Pedrali, tras saludar al gobernador de la provincia y demás presentes, felicitó a las seis familias a quienes esta vez se les entregó las llaves de sus viviendas. “Hoy cumplen sus sueños, de su casa propia, de su hogar y su techo para la familia”, sostuvo Pedrali y al mismo tiempo, reconoció que “ninguna de estas cosas que hoy van a tener en sus manos, es fruto de la casualidad” porque “todas estas decisiones, que se toman antes de llegar a estas realizaciones, son producto de decisiones políticas del gobernador Ricardo Quintela”.

En este marco, Pedrali admitió que en la Argentina se pasan hoy “momentos económicos difíciles y no somos ajenos a lo que pasan las familias”, no obstante, valoró “este gran aporte en donde ustedes, van a apoyar la construcción de su familia, su nuevo proyecto de vida que cada uno tenía muy interiormente cuando se conocieron, formaron su familia y tuvieron su primer hijo”.

La legisladora nacional remarcó que “el Plan Angelelli vino a dar solución a muchas familias”. Describió algunas características de la construcción y del diseño barrial destacando obras que complementan la urbanización del mismo. “Es el sueño que permite a las familias pensarse una vida distinta y un camino diferente, la certeza donde va a dormir, de tener sus cosas en resguardo y de vivir una situación a partir de hoy”. 

“El Plan Angelelli quiere ser un proyecto de vida nuevo para las familias”, señaló Pedrali, remarcando el “acompañamiento del Estado y el importante impulso del gobernador Ricardo Quintela que sigue poniendo su apoyo al Plan en toda la provincia de La Rioja”.

 



COMPARTIR:

Comentarios