Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 18:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de junio de 2023

Se presentó al Bloque Justicialista el proyecto de ley sobre Bullying

El ministro de Educación Ariel Martínez, junto a la secretaria de Planeamiento Vanesa Navarro, la coordinadora provincial de Educación Sexual Integral Victoria Estrada, y la referente de la línea provincial de Convivencia Escolar Micaela Blanco Arias, presentaron antes las autoridades e integrantes del Bloque Justicialista para su consideración el Proyecto de Ley “Concientización y Prevención Sobre el Bullying en las Instituciones Educativas”, con el fin de que tome estado parlamentario y pueda ser tratado por la Cámara de Diputados de la provincia.

El Proyecto de ley tiene como objetivo la sensibilización, concientización, prevención e intervención sobre situaciones de Bullying y/o acoso escolar en las instituciones de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo provincial; contemplando la posibilidad del abordaje intersectorial desde los diversos organismos públicos que trabajan en función de la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

La reunión se desarrolló en la sala del Bloque Justicialista y fue presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera, el presidente del Bloque Carlos Machicote, el presidente de la comisión de Educación Uriel Vargas, las diputadas y diputados, Lourdes Ortiz, Maricel Muñoz, Carla Aliendro, Juan Carlos Santander y José Albarracín.

El ministro Ariel Martínez agradeció a los diputados y diputadas presentes por considerar este proyecto de ley que tiende a aplicar medidas de prevención por un flagelo tan problemático como el bullying. Y aclaró que “esta iniciativa es muy importante y debe ser trabajada por todos los actores institucionales, políticos y sociales de manera profunda”.

Martínez afirmó que “necesitamos que todos los organismos del Estado trabajen en función de la erradicación, promoción y prevención de la violencia en este marco del bullying, pero además, si esto toma jerarquía de ley pueda ser tomado para disposición de los Concejos Deliberantes del interior”.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento Vanesa Navarro resaltó que “es necesario un tratamiento en toda la provincia de todas las políticas o acciones que buscan la erradicación de las violencias no solamente en la escuela, sino en la sociedad porque el bullying es un problema social”. Y agregó que “esto se debe dar en el marco de la garantía de derecho y el enfoque de corresponsabilidad”.

Navarro sostuvo que “la presentación tiene como objetivo que el proyecto pueda tener Estado Parlamentario antes del 15 de junio y nos pareció muy oportuno los aportes que presentaron los diputados sobre los caminos a seguir para que se convierta en Ley, y tiene que ver con la intervención de organismo del Estado y organizaciones sociales”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.