Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

NACIONALES

14 de junio de 2023

El Frente de Todos se llamará Unión por la Patria y define su reglamento electoral

El Frente de Todos (FdT) se llamará Unión por la Patria (UxP) en las próximas elecciones, mientras define la constitución de su junta partidaria y el reglamento electoral que fijará pisos y porcentajes para la integración de listas, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El nuevo nombre del espacio político fue confirmado a Télam por fuentes del kirchnerismo que trabajan en la inscripción electoral de la coalición.

La nueva denominación del frente electoral que encabeza el justicialismo, Unión por la Patria, fue inscripta esta tarde en el Juzgado Federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a cargo de María Servini, por los apoderados partidarios, detallaron las mismas fuentes.

Uno de los lugares centrales de las negociaciones es la sede histórica del Partido Justicialista (PJ), ubicado en Matheu 130 de la CABA, encabezadas por el gobernador de Formosa y titular del congreso partidario, Gildo Insfrán, quien tiene el aval del partido para autorizar la constitución de la alianza. 

Hacia esa sede se dirigirán durante la tarde y la noche los principales referentes de la coalición encabezada por el peronismo para rubricar las actas nacionales. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios