El INDEC dará a conocer este miércoles la inflación de mayo
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación que registró el Índice de Precios del Consumidor (IPC) durante mayo, luego de la suba del 8,4% registrada en abril pasado.
No obstante, desde el Ministerio de Economía estiman que el IPC será menor al 9% e incluso inferior al 8,4% de abril pasado.
A modo de antecedente citan que la suba de precios en la ciudad de Buenos Aires fue del 7,5%; y que en Córdoba capital se ubicó en 7,98%.
En mayo, en CABA se destacó la baja de los precios de los “productos estacionales” como frutas y verduras, luego de que en marzo y en abril, debido a la sequía y la ola de calor, marcaran fuertes subas por inconvenientes en la producción.
Notas Relacionadas
El índice de precios registró en julio una suba mayor a la de junio, cuando había alcanzado el 1,9%. En los primeros siete meses del año, la inflación acumuló 19,3%. Turismo, recreación, restaurantes y hoteles estuvieron entre los rubros que más aumentaron.
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunió este miércoles con diez mandatarios provinciales en el marco de la 24ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y aseguró que "la agenda que yo tengo es la de ellos, casi el 90% está resuelta”. En representación de La Rioja, asistió el ministro de Producción, Industria y Minería, Federico Bazán.
Científicos, técnicos y docentes universitarios convocaron a una manifestación en el Obelisco bajo el lema “me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina” para reclamar el financiamiento y la continuidad de las políticas científicas y tecnológicas, y denunciar el desmantelamiento del sistema nacional.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.