Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de junio de 2023

Los precios de las naftas y el gasoil vuelven a subir desde esta semana

Los precios de las naftas volverán a aumentar este mes un 4% promedio, a partir del acuerdo que el Gobierno firmó con las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual.

El incremento se aplicaría a partir de este jueves y de manera escalonada, según las empresas; además, forma parte del programa Precios Justos. El acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Con una nueva suba del 4%, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal costará, en promedio, $193. Por su parte, la nafta premium se irá a casi $243 por litro, mientras que el gasoil costará entre $205,8 y $293,2.

Al momento de firmar el entendimiento con las petroleras, la secretaría de Energía, Flavia Royon, sostuvo: "Entendemos que es necesario el esfuerzo de las empresas, ya que el Estado está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria, y así evitar el efecto en el bolsillo de la gente".

Si bien los aumentos son del 4% mensual, de punta a punta totalizarán un incremento del 17%, ya que no se aplicarán sobre los precios "base", sino que serán acumulativos.

El ajuste aún vigente -también del 4%- rige desde el 17 de mayo: la primera en aplicarlo ese mes fue Puma, y luego siguieron el resto de las empresas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

Ya está online la web oficial de la visita de León XIV a Argentina

El sitio reunirá la agenda, las celebraciones, los encuentros y toda la información para participar de las actividades previstas durante la visita del Papa, del 8 al 11 de noviembre. Las inscripciones para fieles y voluntarios comenzarán el 8 de octubre.
NACIONALES
El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país sigue escalando y se desploma la confianza al plan de Milei

El riesgo país continúa con su escalada y alcanza el valor más alto de 2026, al trepar por encima de los 650 puntos y, de esta manera, suma una nueva jornada en alza. Las últimas tres semanas dejaron una nueva profundización del deterioro de los activos argentinos. El ministro de Economía, Luis Caputo, intentó minimizar la suba, la atribuyó a factores internacionales y reconoció que causa preocupación en el gobierno.
NACIONALES
Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Renunció la subsecretaria de Trabajo de la nación

Se trata de Claudia Testa, quien presentó este viernes su renuncia como subsecretaria de Relaciones del Trabajo y dejó formalmente la estructura de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que encabeza Julio Cordero, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. El reemplazante será Mariano Sartoris, hombre de extrema confianza de Sandra Petovello.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.