Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 00:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de abril de 2018

UNLaR: Calderón se reunió con Danilo Flores

El rector de la UNLaR Fabián Calderón recibió al diputado nacional Danilo Flores con el objetivo de avanzar en la concreción de proyectos relacionados a la movilidad estudiantil, docente, nodocente y de graduados; y también con propuestas relacionados al ámbito deportivo.

En ese contexto, el Rector dijo que el diputado “ha venido a expresar el compromiso para que trabajemos en el marco de Relaciones Internacionales para afianzar el diálogo y la relación con la finalidad de promover la movilidad estudiantil, docente, nodocente y de graduados”. 

El legislador Danilo Flores es secretario de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales, es vocal de las comisiones de las Personas Mayores; de la de Deportes y de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Calderón indicó que el parlamentario cuenta con un equipo que está trabajando con distintas embajadas, con las cuales -en algunos casos- se puso a disposición la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNLaR, a cargo de Alcira Valbuena, para que junto al equipo técnico del diputado se empiece a trabajar de manera tripartita.

Por otro lado, la UNLaR acordó acercar proyectos destinados a mejorar el campus deportivo: la pista, las canchas de tenis, básquet y piletas, a través del área de Deportes de la Nación y de las gestiones que el legislador pueda concretar.

Por su parte, Flores dijo: “nos ponemos a disposición del rector porque sé que el trabajo en equipo siempre es positivo, especialmente en una institución tan importante como es la UNLaR”. Asimismo, precisó: “sabemos que hay temas que se pueden trabajar en conjunto y nos ponemos a disposición”.

Para finalizar, señaló que “han elaborado una agenda de trabajo para llevarla adelante en la necesidad que la universidad tiene”. En esta línea, agregó: “el rector me planteaba algunas necesidades en el ámbito deportivo, yo vengo de ese ámbito, conozco mucho ese tema y vamos a trabajar para tratar de solucionar algunas cuestiones pendientes”.

 

 

Fuente: Prensa UNLaR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Chilecito: 210 lotes para la casa propia

Chilecito: 210 lotes para la casa propia

Provincia y municipio firmaron un convenio para avanzar con la adjudicación de terrenos destinados a familias que buscan acceder a su primera vivienda.
LOCALES
Alerta por frío extremo en La Rioja

Alerta por frío extremo en La Rioja

Se emitió un alerta amarilla para seis departamentos de la provincia. Advierten sobre temperaturas por debajo de los valores habituales y recomiendan extremar los cuidados.
LOCALES
Lanzan innovadora propuesta sobre educación financiera para estudiantes secundarios

Lanzan innovadora propuesta sobre educación financiera para estudiantes secundarios

El Banco Rioja, junto al Ministerio de Educación de La Rioja, presentó "Ideas que Valen +", un desafío provincial que invita a cursos de 4° año de escuelas secundarias a pensar y desarrollar proyectos de educación financiera con impacto real en sus comunidades.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.