Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 14:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de junio de 2023

La Rioja será sede del “IV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo”

El evento tendrá lugar el jueves 8 y viernes 9 de junio, de 8 a 13 y de 15 a 21 horas, en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros. Durante las dos jornadas más de 30 exponentes de todo el país disertarán sobre los principales temas con incidencia actual en el derecho del trabajo.

La realización del mismo fue anunciada por la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el subsecretario, Juan Busleiman; la directora de Asuntos Jurídicos, Marianela Massello, y por el director del Instituto de Formación Profesional de Derecho del Trabajo “Norberto O. Centeno”, Eduardo Leguizamón León.

Durante la conferencia de prensa también se detalló que en paralelo se desarrollarán las “XXXVIII Jornadas del Foro Federal de Trabajo”. En la oportunidad Espinosa comentó: “Desde la Secretaría acompañamos la realización de este evento, invitando a todos los profesionales interesados en la temática y que desarrollan su actividad en el ámbito laboral a que asistan a las diversas disertaciones y paneles que se brindarán”.

Asimismo subrayó que “en los dos días contaremos con expositores riojanos y con disertantes de todo el país. Algunos temas que se tratarán serán, por ejemplo, ‘El derecho procesal laboral en el ámbito de la Provincia de La Rioja’, ‘Trabajadores esenciales’, ‘Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo’, ‘Precarización y juicios laborales’, ‘Honorarios en comisiones médicas’, ‘Impugnación de pericias médicas’ e ‘Higiene y seguridad en el trabajo’. También tendremos la conferencia magistral ‘Solidaridad- Tercerización- Fraude Laboral’ del doctor Antonio Barrera Nicholson”.

A su turno Leguizamón León informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de iniciación del congreso a un costo de $10.000 para los abogados. Estudiantes, profesionales de otros ámbitos y público en general abonan 2.500 pesos.

Las inscripciones presenciales previas se realizan en el Consejo de Abogados de la Provincia de La Rioja, ubicado en San Nicolás de Bari N° 327. Por más información escribir un e-mail a [email protected] o llamar a los teléfonos 3804622447, 3804241694 o 3804229834.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

Aprueban moratoria y podrá pagarse hasta en 24 cuotas

La Legislatura aprobó el régimen especial impulsado por el gobernador Ricardo Quintela. Alcanza a contribuyentes, comerciantes, productores y empresas con deudas de Ingresos Brutos, sellos, Automotor, Inmobiliario y otras obligaciones provinciales.
LOCALES
La Legislatura aceptó las renuncias de Vallejos y Córdoba: quedan dos cargos clave de la Justicia riojana vacantes

La Legislatura aceptó las renuncias de Vallejos y Córdoba: quedan dos cargos clave de la Justicia riojana vacantes

La Cámara de Diputados de La Rioja formalizó la salida del fiscal general Javier Vallejos y de la jueza de Instrucción N.º 1, Cecilia Córdoba. Ambas dimisiones habían sido remitidas por el Tribunal Superior de Justicia para su tratamiento legislativo.
LOCALES
Gobierno sigue difundiendo detalles sobre el pago de los "Chachos"

Gobierno sigue difundiendo detalles sobre el pago de los "Chachos"

El Gobierno de La Rioja brindó información, y detalles a tener en cuenta, para quienes deban cobrar el pago extraordinario de 50.000 Chachos. El cobro se realizará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y el primer día previsto será el lunes 17 de agosto, feriado nacional. El cronograma con las fechas y lugares correspondientes podrá consultarse en www.larioja.gob.ar/chachos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.