Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

3 de junio de 2023

Buscan familia para un bebé de 7 meses

El Registro Único de Aspirantes a Guardas Adoptivas de la provincia de La Rioja (R.U.A.G.A - L.R), conjuntamente con el Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, dispusieron realizar un llamado a la comunidad convocando a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas, matrimonios o parejas en unión convivencial que hayan iniciado o no el proceso de inscripción en este Registro.

El motivo de esta convocatoria es para quienes quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, que residan en la ciudad capital en La Rioja y que manifiesten el deseo de ahijar y/o asumir el cuidado de N., un bebé de 7 meses de edad, el cual presenta un diagnóstico de hipotiroidismo congénito y craneosinostosis, por lo que se encuentra en lista de espera para una intervención quirúrgica.

Buscamos una familia con redes ampliadas de contención, que pueda brindar protección, es decir, un contexto que acompañe y fortalezca amorosa y saludablemente a N., brindándole la atención, el cuidado, el apoyo y la estimulación que necesita para superar los obstáculos que se le presenten. Se requiere una familia con disponibilidad de tiempo para la asistencia personalizada en sus rutinas diarias, con flexibilidad para acompañarlo en los tratamientos que realiza, y que promueven su desarrollo de manera global.

Es importante que, quienes deseen asumir este cuidado, cuenten con capacidades personales que permitan satisfacer sus necesidades afectivas y materiales. La decisión de integrar al niño a la familia, conlleva un compromiso de crianza responsable y respetuosa, que permita la construcción de vínculos saludables y permanentes, a fin de restituir su derecho humano de vivir en familia.

Para obtener mayor información se pueden contactar:

Vía mail a: [email protected]

De manera presencial en el Juzgado de Menores, ubicado en calle Pelagio B. Luna N°336, de Lunes a Viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 hs.

La incripcioón es gratuita,personal y no requiere intervención de abogado-a



COMPARTIR:

Comentarios