Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

DEPORTES

2 de junio de 2023

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de cárcel

La Justicia sentenció al colombiano a dos años y un mes de prisión en la causa por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés.

En su momento, Cortés había publicado fotos en las que se ve su rostro con lesiones que, dijo, fueron provocadas por el futbolista.

En ese entonces, la respuesta de Villa fue una denuncia contra su novia por supuestas amenazas y haberle pedido dinero a cambio de no perjudicar su carrera.

La causa contra el jugador fue caratulada como lesiones leves y amenazas agravadas por el contexto de violencia de género y por el vínculo. La investigación quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en violencia de género.

Tanto el jugador como su abogado, Martín Apolo, siempre rechazaron los señalamientos de Cortés y pidieron la absolución.

En mayo de 2020, la Justicia determinó que Villa no podía salir del país durante “la tramitación del proceso”. Sin embargo, como seguía siendo parte del plantel de Boca Juniors, fue habilitado para viajar a Brasil para disputar un partido de la Copa Libertadores en junio de 2022.

Las audiencias del juicio comenzaron en abril de 2023, con la denunciante presente por videoconferencia, ya que, en 2020 tras terminar su relación con Villa, regresó a Colombia.

En esa instancia, Cortés declaró que el jugador se ponía violento al tomar alcohol y que esa situación se vio agravada durante la pandemia de covid-19.

Villa participó en todas las audiencias de la causa. Cuando llegó su turno de comparecer, el 15 de mayo, se declaró inocente. “Nunca cometí el hecho”, dijo. Y agregó que la mujer “siempre le pedía plata”.

El abogado defensor insistió en “apostar a la absolución de Sebastián Villa porque no cometió ninguna conducta ilegal”.

FUENTE:CNN

 



COMPARTIR:

Comentarios