Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2017

Exitoso encuentro del Consejo Federal de la Mujer en La Rioja

En el marco de la séptima reunión del Consejo Federal de la Mujer, por primera vez con sede en La Rioja, se trataron diferentes temáticas que giran en torno a la violencia de género como los femicidios, trata de personas y abusos sexuales. La Presidente del Consejo, Fabiana Tuñez, aseguró que es necesario una multiplicidad de acciones para combatir la cultura machista.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, visitó la provincia para encabezar la séptima reunión del Consejo Federal de la Mujer, junto con autoridades del área de la mujer de las 24 provinciales. La anfitriona y secretaria de la Mujer provincial,Teresita Núñez, dijo que "se hizo un gran esfuerzo y es un verdadero honor para la provincia ser sede de este Consejo. Hemos trabajado intensamente y nos vamos a seguir juntando para tratar los temas que nos competen".

Por su parte, Fabiana Tuñez reconoció que "fue un encuentro federal donde hablamos de femicidios. Pero también hablamos y debemos seguir hablando de la trata de explotación sexual, los abusos sexuales y las diferentes formas de violencia contempladas en la ley", manifestó la funcionaria.

 Túñez también opinó respecto a la problemática de violencia de género que sufren las mujeres en todo el país y subrayó que "los  femicidios existieron siempre, la diferencia es que ahora se han visibilizado y la causa es la clave machista, contra esa cultura debemos trabajar varones y mujeres", explicó la titular del Consejo Federal.

Sobre cómo se debe atacar esta problemática, Tuñez reconoció que " no hay una sola medida aislada que debamos emplear, tiene que ser una multiplicidad de acciones, hay medidas en el corto plazo y otras con el largo plazo".

El próximo encuentro del Consejo Federal de la Mujer que tiene fecha en agosto seria hasta el momento en Tierra del Fuego.



COMPARTIR:

Comentarios