Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

TURISMO

30 de mayo de 2023

Excelente movimiento turístico en la provincia durante el fin de semana XXL

El turismo volvió a ser el gran protagonista de un nuevo fin de semana XXL registrando un 97% de ocupación hotelera en general y dejando impacto económico de 378.000.000 millones de pesos en todo el sector.

Anticipando una muy buena temporada invernal, La Rioja se presenta como uno de los destinos del Norte argentino con un amplio abanico de oferta turística para disfrutar en toda época del año.

El fin de semana del 25 de mayo dejó por sentado que la provincia es cada vez más elegida por un creciente turismo nacional como internacional atraídos principalmente por un atractivo turismo de naturaleza y aventura.

En esta oportunidad, el excelente movimiento turístico permitió alcanzar el 97% de ocupación hotelera con un impacto económico de $ 378.000.000, esto incluye alojamiento, gastronomía, excursiones y regionales. 

Parque Nacional Talampaya, principal atractivo de La Rioja, marcó un ingreso de más de 3200 turistas destacándose un aumento de visitantes internacionales procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Francia, Suiza, España y Rusia; resultado de una permanente política de promoción que lleva adelante el gobierno provincial. 

Respecto al excelente fin de semana, José Rosa, Secretario de Turismo de la provincia expresó: "Estamos cosechando los frutos de un permanente trabajo que venimos realizando entre el sector público y privado para que la provincia sea elegida como destino turístico en todo momento del año. Hoy por hoy, La Rioja, se presenta como una provincia con una excelente oferta turística y eso la gente nos lo demuestra eligiendo nuestros increibles destinos y atractivos para vacacionar y disfrutar".

Destacó además la permanente visión del ejecutivo provincial de seguir apostando al desarrollo del turismo como uno de los principales ejes de la economía riojana. 
 



COMPARTIR:

Comentarios