Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

NACIONALES

9 de abril de 2018

Macri: "Dos amantes que se han vuelto a encontrar"

Así definió el presidente la visita de su par español, Mariano Rajoy a nuestro país. Se verán las caras el martes en la Casa Rosada.

La visita de Mariano Rajoy a nuestro país fue titulada (porque parece eso, un título de un cuento amoroso) por Mauricio Macri como "dos amantes que se han vuelto a encontrar". El jefe de gobierno de España llega este lunes a la Argentina y sus reuniones estarán dirigidas a aumentar el volumen de negocios entre ambos países. "Esta es su casa", dijo el líder de Cambiemos en una entrevista publicada por el diario español ABC.

"Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el rey Felipe, que vendrá el año próximo", apuntó Mauricio Macri, quien, en la entrevista publicada por el medio español, se distanció de la gestión kirchnerista al recalcar que "hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina", ya que "fue un tiempo oscuro y de retroceso que alojó a los dos países". Por eso, para el jefe de Estado, Argentina y España son "dos amantes que se han vuelto a encontrar".

El "cortocircuito absurdo", según Macri, se refiere a la estatización de YPF en 2012, aunque "afortunadamente la situación ha dado un giro radical".

"Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa", detalló el presidente argentino.

En la entrevista publicada por ABC, Macri habló de su visita a España en febrero del año pasado al sentenciar: "El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve, valdrá la pena".

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el jefe del Estado destacó que se trata de la primera vez en la que el bloque sudamericano estuvo "más cerca de llegar a un acuerdo". "Espero que aprovechemos esta oportunidad", puntualizó.

Por otra parte, Macri, acerca de la situación de funcionarios que mantienen sus inversiones o ahorros fuera del país, recordó que ha "repatriado gente para trabajar en el gobierno que estaba en el exterior y tenía inversiones fuera".



COMPARTIR:

Comentarios