Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.5º

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2023

Legisladores bolivianos terminaron a las piñas en medio de una sesión en el Congreso

El ministro de Interior presentaba un informe sobre el encarcelamiento del opositor Camacho, cuando se generó una riña entre una veintena de legisladores, que duró varios minutos e incluyó cachetadas, patadas, puños y tirones de pelo.

Una sesión del Congreso de Bolivia en la que el ministro del Interior presentaba un informe sobre el encarcelamiento del opositor gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, derivó en una pelea campal de puños y patadas, informaron este miércoles medios locales.

El ministro Eduardo del Castillo se presentó la noche de este martes ante el Legislativo para responder a un cuestionario de 11 preguntas que la oposición había preparado para que explicara los fundamentos legales del arresto de Camacho, el pasado 28 de diciembre.

Durante la detención de Camacho, la policía activó un fuerte operativo, criticado por la oposición, que permitió trasladarlo desde la oriental Santa Cruz hacia La Paz, en el occidente del país, en donde un juez le impuso cuatro meses de detención preventiva por una acusación por "terrorismo" en el caso "golpe de Estado I"

En esta causa, el gobernador está acusado de ser parte activa en el derrocamiento del expresidente Evo Morales (2019), consignó la agencia de noticias AFP.

Al cumplirse ese tiempo, a fines de abril, se amplió su detención por cuatro meses más, por lo que el gobernador cruceño deberá permanecer en prisión hasta agosto. 

Del Castillo argumentó que el arresto del Gobernador de Santa Cruz se efectuó "en el marco de la ley", pues se emitió una orden de aprehensión dos meses antes de su ejecución.

 



COMPARTIR:

Comentarios